Anuncio

Se registran candidatos a gubernatura en Guerrero

Imagen: periodicodigital.mx

Se han registrado en el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero los candidatos del PRD, PRI, PAN, Nueva Alianza y Humanista, los cuales fueron conminados a conducirse en el marco legal, respetar los términos y plazo que marca el calendario electoral. Además de que la apuesta para dirimir las diferencias entre partidos siga siendo por la paz, las urnas y por la vía electoral.


Por parte de la coalición PRD/PT está Beatriz Mojica Morga, con el lema "Mejoremos Guerrero". Mojica es la primera mujer postulada en la historia por el PRD para gubernatura de la entidad. De acuerdo con el partido, se le realizó control antidoping, presentó sus títulos profesionales y declaración patrimonial.

Héctor Astudillo Flores entregó su registro a la candidatura común de la coalición PRI/PVEM. Astudillo ratificó su determinación frente a los representantes del PRI y PVEM, Cuauhtémoc Salgado Romero y Arturo Álvarez Anglli respectivamente.

Por parte de Acción Nacional (PAN) acudió Jorge Camacho Peñaloza, ex comentarista deportivo y presentador de televisión.

Karimi Íyari Sevilla Álvarez de Nueva Alianza y Alberto López Rosas del Partido Humanista.

Luis Walton solicitó su registro en el IEPC como candidato de Movimiento Ciudadano y Pablo Sandoval Ballesteros por parte de Morena.

dado que maestros de la CETEG tomaron las instalaciones del IEPC desde enero de este año, la entrega de solicitud de registro se realizó en el distrito 1 de dicho órgano electoral en Chilpancingo, Guerrero.

Comentarios