Anuncio

Caso Pavlovich

Imagen: diariolarepublica.org.mx

El diario Reforma reveló que la senadora Claudia Pavlovich, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Sonora para las próximas elecciones, intercedió ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que empresarios ganaran contratos de obras carreteras con valor de hasta 442 millones de pesos. Los constructores pagan estos favores prestando un avión de uso personal para viajar a actos de campaña.


La candidata aclaró que el avión no es prestado, sino rentado. El empresario Samuel Fraijo es el supuesto benefactor de Pavlovich, con una aeronave con matrícula N233JH, de la empresa Aircraft Guaranty Corp Trustee, registrada en el estado de Texas.

El empresario negó acciones ilícitas en las gestiones e la senadora ante la SCT, así como licitaciones otorgadas a empresas sonorenses.

Según el Reforma, la senadora viajó en la aeronave antes descrita, la cual es utilizada regularmente por el empresario Samuel Fraijo, a San Luis Río Colorado para un mitin de campaña, además de que viajó a Las Vegas en el mismo avión.

La senadora insiste en que rentó la aeronave por 11 mil pesos la hora y que la tiene registrada ante el INE. Además, Pavlovich asegura que paga alrededor de 30 mil pesos por viaje.

Pavlovich acusa al Partido Acción Nacional y a su candidato, Javier Gándara de "ataques y calumnias".

El 16 de abril, el Reforma publicó conversaciones telefónicas de la senadora donde supuestamente intercede ante la SCT para que constructores sonorenses ganen contratos carreteros. Entre las conversaciones se incluye una conversación con Samuel Fraijo.

El PRI reprueba los actos de espionaje a la senadora calificandolos como un “hecho que lesiona la vida propia, personal, de quien sea; senadora o particular, el destinatario es lo de menos”.

Por su parte, la SCT refuta que Pavlovich pidiera favorecer a la constructora de Samuel Fraijo.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, negó que la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, haya pedido favorecer a la empresa constructora Exploraciones Mineras del Desierto, propiedad de Samuel Fraijo, para ganar contratos de obras carreteras.

Reiteró que la empresa Exploraciones Mineras del Desierto, de Samuel Fraijo, no ha ganado ninguno de las licitaciones que en ese momento se llevaban a cabo.

Comentarios