Anuncio

México será el quinto productor automotriz del mundo

Imagen: prensalibre.cr

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la inversión extranjera directa en México se ha incrementado. Entre 2013 y 2014 se captaron 66 mil millones de dólares. Muestra de ello es el desarrollo de la industria automotriz en México. Mientras que en el resto del mundo la producción global creció 2.8 por ciento en 2014, en México fue de 10.3 por ciento.


México alcanzará una producción mayor a los cinco millones de autos para 2020, por lo que el país se puede convertir en el quinto mayor fabricante a escala global superando a la India y a Corea del Sur. Además se generarán dos mil nuevos empleos.

Se han inaugurado nuevas plantas o realizado anuncios de inversión en el sector automotriz, tanto de terminal como de autopartes, por más de 20 mil millones de dólares; 17 mil millones de dólares en la industria terminal y tres mil millones de dólares en la industria de autopartes.

Hasta el día de hoy, México se mantiene como el séptimo productor y el cuarto exportador a nivel mundial , contribuyendo con casi el cuatro por ciento de la producción mundial de automóviles.

Han pasado diez años de la firma del Acuerdo México-Japón. la producción de las automotrices japonesas en México se ha incrementado en 325 por ciento, al pasar de 350 mil unidades en 2004 a más de un millón 120 mil unidades en el 2014.

Al rededor de 700 mil mexicanos laboran en la cadena productiva automotriz.

Con información de El Primer Café

Comentarios