Anuncio

RESUMEN 14 DE ABRIL 2015

Por mayoría el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación designó al magistrado Constancio Carrasco Daza, como su nuevo presidente.


Carrasco Daza sustituirá a Alejandro Luna Ramos, quien concluye su cargo el próximo 20 de abril.

http://sipse.com/mexico/constancio-carrasco-nuevo-presidente-del-tribunal-electoral-146725.html

++ El jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, informó que ante el robo de más de ocho millones de pesos en oro en la mina El Gallo Uno, en la zona serrana de Mocorito, Sinaloa, se instaló una mesa de trabajo para analizar programas de protección a ese sector industrial.

http://sipse.com/mexico/instalan-mesa-de-trabajo-para-atender-seguridad-en-sector-minero-146716.html

++ Fueron consignados al penal de Puente Grande, Jalisco, los 11 presuntos participantes en el ataque al comisario general de Seguridad Pública de esa entidad, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, ocurrido el pasado 30 de marzo.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/04/13/consignan-11-atacantes-mando-jalisco

++ Para tratar de evitar robo de combustibles y otros delitos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional reforzarán la vigilancia en carreteras de Tabasco, anunció el secretario de Gobierno de esa entidad, César Ojeda Zubieta.

Explicó que la Fiscalía General de Tabasco tiene indicios de que la explosión de una pipa en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, el pasado 26 de marzo, que dejó 20 personas muertas, se debió a que sujetos forzaron el accidente para robar la gasolina que transportaba la pipa.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/sedena-tabasco-pipa-1092065.html

++ Siete de cada diez mexicanos no se siente representado por su legislador, según el Diagnóstico sobre Parlamento Abierto en México, elaborado por 12 organizaciones civiles, entre ellas Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El estudio concluye que el Poder Legislativo mexicano es uno de los que cuenta con mayor opacidad en América Latina y alertaron que bajo esa circunstancia, será una catástrofe la reelección de legisladores, que surtirá efecto a partir de los diputados que se elegirán el siete de junio.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/14/1018500

++ El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, agradeció al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, que el sábado lo destapara como candidato natural para la elección presidencial de 2018.

Sin embargo, aclaró que en este momento está concentrado en su desempeño como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mancera-agradece-a-navarrete-pero-dice-que-su-tarea-es-el-df.html

++ El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de incrementar año con año el presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación hasta llegar, en 2018, a uno por ciento del Producto Interno Bruto.

http://www.gob.mx/presidencia/prensa/el-gobierno-de-la-republica-esta-comprometido-en-transformar-a-mexico-en-una-sociedad-del-conocimiento-enrique-pena-nieto/

Comentarios