Anuncio

RESUMEN 16 DE ABRIL 2015

Las primeras dos fases de la Ronda Uno traerán a México 21 mil 300 millones de dólares de inversión hacia 2018, aseguró Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.


http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=514758&po=4&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=514758&po=4

++ El Banco Mundial detectó un retroceso en los estándares de calidad de la educación en México, atribuido a los bajos resultados del Programa Escuelas de Calidad, vigente en el país desde 2001.

Rafael de Hoyos, economista senior del organismo internacional, estableció que el principal freno que tiene la educación en el país es su incipiente esquema de descentralización que se agudiza por las pocas habilidades de liderazgo de los directores de escuela.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/16/1018907

++ El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, anticipó que el próximo martes 21, el pleno senatorial aprobará el Sistema Nacional Anticorrupción.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/15/1018903

++ El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en durante su gobierno, la inversión extranjera directa en México ha subido, ya que entre 2013 y 2014 se recibieron 66 mil millones de dólares.

Al anunciar la construcción de una planta de Ensamble Automotriz de Toyota en Guanajuato, donde se invertirán mil millones de pesos, el mandatario dijo que de esa manera se reafirma la confianza en México y lo proyecta como un destino para inversiones confiables.

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=272337

++ La Línea 12 del Metro tiene importantes fallas de concepción, planeación, supervisión y control de calidad, señala el informe final de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, creada para conocer las razones que originaron la suspensión del servicio en 11 estaciones de la llamada Línea Dorada.

El documento menciona que se redujo el presupuesto de obra mediante un esquema no previsto en la ley, lo que afectó el derecho de otros licitantes e impactó gravemente el desarrollo del proyecto, al reducir el alcance de la obra.

http://www.animalpolitico.com/2015/04/linea-12-presenta-fallas-de-concepcion-y-planeacion-indica-el-informe-final-de-la-asamblea/

++ El Instituto Nacional Electoral multó al PRD con 700 mil pesos por irregularidades en los reportes de gastos de precampaña en Guerrero.
La sanción se redujo a una cuarta parte, pues el proyecto de la Comisión de Fiscalización era de dos millones 600 mil pesos.

http://revoluciontrespuntocero.com/ine-reduce-multa-a-prd-de-2-8-millones-de-pesos-a-solo-700-mil-por-irregularidades-en-gastos-de-precampana/

++ Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador de campaña de la candidata del PRD - PT al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, entregó a la PGR la lista de 200 candidatos a cargos de elección popular en esa entidad, para que investigue si están relacionados con alguna averiguación previa en la dependencia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/16/1018913

Comentarios