Anuncio

RESUMEN 17 DE ABRIL 2015

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.


El dictamen se envió al Ejecutivo para su promulgación.

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=273105

++ En el Senado, las comisiones de Gobernación, Anticorrupción, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos segunda, aprobaron el proyecto de dictamen del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Las reservas se discutirán el próximo martes en el pleno senatorial, donde sería avalada en términos generales.

http://www.animalpolitico.com/2015/04/comisiones-del-senado-aprueban-la-creacion-del-sistema-nacional-anticorrupcion/

++ El coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que la Cámara Baja sesionará la próxima semana tres días, en lugar de dos, para avanzar en los temas pendientes, entre ellos, la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/16/1019139

++ El ex procurador de justicia de Michoacán y ahora coordinador Jurídico y de Campañas Electorales del PAN en Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay, encabeza la defensa legal de Rodrigo Vallejo Mora, acusado de encubrimiento de Servando Gómez Martínez "La Tuta".

Al respecto, la candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, se dijo sorprendida y ajena a esa información.

http://www.notivideo.com/noticia/nota,6523/

++ El Partido Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR,  delegación Jalisco, contra el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Leonel Sandoval, padre del gobernador de esa entidad, Aristóteles Sandoval, por su participación ilegal en la campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Viallnueva.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2015/587024/6/en-la-batalla-por-el-voto-los-partidos-recurren-a-via-legal.htm

++ En Morelos, fue baleada la camioneta blindada en la que viajaba el candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Emiliano Zapata, Mauricio Lara, cuando transitaba por la carretera que va de Tepetzingo al aeropuerto de Cuernavaca.

El candidato y su escolta resultaron ilesos.

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/04/16/candidatos-en-morelos-y-puebla-denuncian-ataques-con-arma-de-fuego

++ Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Especial, acusó que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y su entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado, serían los responsables políticos de las irregularidades que mantienen parcialmente suspendida la llamada Línea Dorada.

https://www.google.com.mx/search?q=C%C3%A1mara+de+Diputados+aprob%C3%B3+la+Ley+General+de+Transparencia+y+Acceso+a+la+Informaci%C3%B3n&oq=C%C3%A1mara+de+Diputados+aprob%C3%B3+la+Ley+General+de+Transparencia+y+Acceso+a+la+Informaci%C3%B3n&aqs=chrome..69i57.708j0j8&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#q=Jorge+Gavi%C3%B1o%2C+presidente+de+la+Comisi%C3%B3n+Especial%2C+acus%C3%B3+que+el+ex+Jefe+de+Gobierno+del+Distrito+Federal

++ El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que no se ha encontrado el material radiactivo robado el pasado lunes en Cárdenas, Tabasco.

Es una fuente radiactiva de iridio, usada en la práctica de radiografía industrial móvil.

Alertó que los riesgos para quien intente abrir el contenedor pueden ser desde daños en la piel hasta la muerte.

http://www.sopitas.com/site/469513-alerta-robo-de-material-radioactivo/

Comentarios