Anuncio

RESUMEN 21 DE ABRIL 2015

José Woldenberg,  ex presidente del Instituto Federal Electoral,  advirtió que los partidos son actores insustituibles de la vida política y sin ellos la democracia es imposible.


Al participar en el foro de análisis: Las Plataformas Electorales en 2015, organizado por el Instituto Nacional Electoral, Woldenberg dijo que la incredulidad ciudadana en los partidos políticos y en la política en general es herencia legitima de la impunidad y la corrupción.

http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2015/04/20/partidos-insustituibles-vida-politica

++ El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, expuso que el fenómeno del abstencionismo podrá ser disminuido e incluso anulado con una oferta política socialmente atractiva que acredite que en el centro del interés no está el partido.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/20/1019710

++ Gustavo Madero, dirigente nacional panista, se pronunció por modificar los informes presidenciales y de gobierno para que el Ejecutivo federal o local, conozca las opiniones de los legisladores y tengan la obligación de responderlas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/20/1019701

++ Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiraron propaganda de los partidos políticos y bloquearon los accesos a las instalaciones del INE en Oaxaca.

http://oaxacadiaadia.com/?p=130376

++ El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las campañas electorales locales iniciaron en la Ciudad de México, en un ambiente democrático.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/04/20/1019711

++ Ante industriales de Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto confió que en breve el Congreso de la Unión aprobará el Sistema Nacional Anticorrupción.

http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior&nota=144&dt=2015-04-20

++ El Grupo Interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entregó a la PGR información para abrir nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Carlos Beristaín, expertos de la Comisión, dijo que con base en información que les proporcionaron familiares de los estudiantes, entregaron a la Policía Federal datos sobre dos nuevos lugares que deben inspeccionar.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/20/1019695

++ La PGR y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal investigarán los hechos ocurridos en Apatzingán, Michoacán, el pasado seis de enero, ante las versión de que policías federales habrían participado en la muerte de un civil, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/894712.html

++ El secuestro mantuvo su tendencia a la baja en marzo, al registrarse 128 casos denunciados, lo que significa un descenso de 6.56 por ciento en comparación con el mes anterior, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article257844

Comentarios