Anuncio

RESUMEN 23 DE ABRIL 2015

La zona sur de Tamaulipas padeció otra vez narco bloqueos.

Como ocurrió el viernes pasado en Reynosa, la detención de otro narcotraficante desató este miércoles balaceras y bloqueos en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.


El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que fuerzas federales detuvieron al probable líder delincuencial que operaba en esas alcaldías y a tres de sus cómplices, de quienes no reveló identidad.

http://corriendosangre.com/video-narcobloqueos-incendios-y-enfrentamientos-se-especula-el-arresto-de-el-chive-r1-y-su-hermano-antonio-haro-el-r2del-cdg-imagenes/

++ Las organizaciones mexicanas de tráfico de drogas, representan una amenaza significativa entre la costa del Pacífico Noroccidental de Estados Unidos y la región Columbia Británica en Canadá, admitió el director del Área de Alta Intensidad de Tráfico de drogas para la frontera norte, David Rodríguez.

Identificó al cártel de Sinaloa, la Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y a los Beltrán Leyva, como las organizaciones con mayores operaciones en esa región.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/preocupa-a-eu-avance-de-carteles-en-norteamerica-225296.html

++ El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en breve la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina Armada de México, tendrán nuevos aviones y helicópteros para cumplir con su responsabilidad.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/04/22/enrique-pena-nieto-anuncia-nuevas-aeronaves-fuerzas-armadas

++ Senadores aprobaron en comisiones, una reforma al artículo 73 de la Constitución, que faculta al Congreso a emitir una ley general en materia de desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos, penas crueles o degradantes.

http://www.sinembargo.mx/22-04-2015/1321168

++ El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular… Envió el documento al Senado.

Las reformas legales permitirán cubrir los ahorros de ciudadanos que invirtieron en Ficrea.

http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2015/04/22/diputados-aprueban-ley-ficrea-0

++ El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, admitió que se necesitarán mínimo dos años para que el Sistema Nacional Anticorrupción se consolide y genere hechos concretos a favor de los mexicanos.

http://revoluciontrespuntocero.com/para-que-flamante-sistema-nacional-anticorrupcion-se-consolide-hacen-falta-dos-anos-segun-asf/

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que serán respetuosos de la decisión que tomará el Congreso de Guerrero sobre el próximo gobernador de esa entidad durante los próximos seis meses.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/22/1020211

++ La Secretaría de Relaciones Exteriores se congratuló del anuncio del gobierno de Canadá de que a partir de 2016, los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan permiso vigente para viajar a Estados Unidos, no requerirán visa para viajar a Canadá.

http://saladeprensa.sre.gob.mx/index.php/es/comunicados/5959-212

++ En Villahermosa, Tabasco, fue hallada la cápsula radioactiva robada la semana pasada en un estacionamiento de un centro comercial del municipio de Cárdenas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/22/hallan-en-tabasco-fuente-radioactiva-de-iridio-192-2464.html

Comentarios