Anuncio

RESUMEN 27 DE ABRIL 2015

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que son 30 los connacionales que vivieron el terremoto de 7.8 en Nepal, donde han muerto 2 mil 500 personas… La cancillería informó que ya se estableció contacto con todos ellos…


http://www.cnnmexico.com/nacional/2015/04/27/mexicano-desaparecido-tras-el-sismo-en-nepal-es-contactado-por-su-familia

A siete meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayoztinapa en Iguala, Guerrero, maestros de la CETEG, estudiantes y padres de familia marcharon en la ciudad de Chilpancigo… Durante las protestas prendieron fuego a seis camionetas repartidoras de productos y rompieron vidrios de la fachada del Congreso estatal.

http://www.telesurtv.net/news/Mexico-A-7-meses-de-la-desaparicion-de-los-43-de-Ayotzinapa-20150426-0033.html

En la Ciudad de México padres de los normalistas desaparecidos y organizaciones sociales marcharon del Ángel de la Independencia hacia la plancha del Zócalo… Además, instalaron en el camellón central de Paseo de la Reforma, el llamado "antimonumento", una estructura con el número "43" para exigir la aparición con vida de los estudiantes.

http://www.sopitas.com/site/473270-al-dia-de-hoy-siete-meses-y-nos-faltan-43/

El Congreso de Guerrero no logró ponerse de acuerdo para ratificar a Rogelio Ortega Martínez como gobernador o elegir a un sustituto de Ángel Aguirre, quien solicitó licencia definitiva … Los diputados decidieron citar a sesión general el próximo lunes, mientras  el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, asumió provisionalmente la titularidad del ejecutivo local.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/04/26/prd-y-pri-perfilan-ratificar-a-rogelio-ortega-como-gobernador-de-guerrero

La detención de 'El Comandante 22' y otros dos presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas, originó bloqueos viales y enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Armada y Policía Federal… Autoridades estatales informaron que durante los enfrentamientos fueron abatidos tres delincuentes, y decomisaron seis vehículos.

http://www.proceso.com.mx/?p=402455

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, a Hugo Cesar Román Chavarría, presunto operador de ‘Los Zetas’ en los estados de Coahuila y Nuevo León…. También fueron detenidas tres personas más y decomisado un arma corta, un cargador para arma de fuego y siete cartuchos útiles.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/26/1020861

Autoridades de Quintana Roo informaron que este domingo se registró una trifulca durante un partido de fútbol en la cárcel de Cancún, que dejó un saldo de 15 internos lesionados, ninguno de gravedad… La situación fue controlada luego de que se pusieron en marcha los protocolos de seguridad y el Mando único.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/26/1020878

El subsecretario de Derechos Humanos, de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió este domingo con la familia la menor Alondra Luna Núñez, sustraída de una secundaria en Guanajuato, y trasladada a Huston, Texas… Durante el encuentro se acordó que la menor recibirá ayuda jurídica y psicológica por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la SEGOB.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/26/1020872

En Guanajuato, Josefina Vázquez Mota y Alondra Luna Núñez, participaron en una marcha a favor de los candidatos de PAN a presidente municipal, diputado local y diputado federal…. Josefina Vázquez mota criticó la falta de certeza en el sistema judicial por este caso, pero además  se comprometió a realizarle su fiesta de 15 años el próximo 10 de agosto.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/26042015/964490-El-PAN-utiliza-a-Alondra-en-campana-pagara-su-fiesta.html

 Elementos de Fuerza Tamaulipas liberaron a 25 migrantes centroamericanos que permanecían privados de su libertad en el municipio de Camargo. 24 son de origen guatemalteco y uno de El Salvador.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/26/1020862

 El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova afirmó que las elecciones del próximo 7 de junio serán las más complejas en la historia electoral del país, lo que representará un riesgo para la credibilidad del instituto en caso de que fracase al aplicar sus 74 nuevas atribuciones…

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=277134

 El gobernador de Chiapas , Manuel Velasco y la actriz y cantante Anahí Puente, contrajeron nupcias en la catedral de la paz en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en una ceremonia que fue celebrada por el obispo Felipe Arizmendi Esquivel…. Anahí lució un vestido con bordados chiapanecos, mientras que el gobernador iba ataviado con un traje de charro.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/04/26/1020678

Comentarios