Anuncio

RESUMEN 28 DE ABRIL 2015

Un tribunal unitario revocó el auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por el delito de delincuencia organizada.


Sin embargo, Pineda Villa no obtendrá su libertad pues la magistrada Angélica Díaz Pérez ordenó que únicamente se reponga el procedimiento que se le sigue.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/28/1021080

El Congreso de Guerrero ratificó a Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de la entidad hasta el 27 de octubre próximo.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/04/27/el-congreso-de-guerrero-ratifica-a-rogelio-ortega-como-gobernador

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia de seguridad en Tamaulipas da resultados, a pesar de la narco violencia de los últimos días.

Destacó la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia y la baja en los índices de todos los delitos en el estado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/28/1021006

++ El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la justicia cotidiana está rezagada, olvidada y rebasada, por lo que se comprometió a promover iniciativas de ley que permitan mejorar el sistema de impartición de justicia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/28/1020997

++ El consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Baños, dijo que para organizar los comicios en Guerrero, personal del INE trabaja con discreción y consideró que los candidatos deben tener las precauciones que correspondan.

El sábado, hombres armados encañonaron al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero, Luis Walton, y a su equipo de campaña, en el municipio de Chilapa.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mc-afirma-que-crimen-amenaza-a-sus-candidatos-en-guerrero.html

++ El PAN acusó que el Servicio de Administración Tributaria tiene una intención electoral al revelar que investiga los perdones fiscales del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, al candidato panista al gobierno de esa entidad, Javier Gándara.

Lamentó que el gobierno federal, a través del SAT, se haya metido en la campaña electoral, para desacreditar a los opositores del PRI.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27042015/964862-Investiga-el-SAT-perdones-de-Guillermo-Padres.html

++ Hipólito Mora, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, inició un ayuno de 24 horas afuera de las instalaciones de la PGR, en la ciudad de México, para exigir la libertad del doctor José Manuel Mireles.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/895903.html

++ A tres sesiones de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tiene 18 dictámenes que ya cuentan con el trámite de publicidad y de ellos se discutirían 10 antes del 30 de abril.

El presidente de esa instancia legislativa, Manlio Fabio Beltrones, dijo que este martes propondrán al pleno un punto de acuerdo, para evitar que los grupos parlamentarios tengan posicionamientos sobre los dictámenes, a fin de agilizar el trabajo legislativo.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/san-lazaro-cerrara-con-10-dictamenes-225462.html

++ La embajadora de México en la India, Melba María Pría, reportó que hay 38 mexicanos identificados en Nepal, donde el sábado se registró un sismo de 7.9 grados Ritchter… El saldo hasta el momento es de cuatro mil personas muertas y más de seis mil heridas.

http://www.excelsior.com.mx/global/2015/04/28/1020970

Comentarios