Anuncio

RESUMEN 8 DE ABRIL 2015

La emboscada que se registró este lunes en la carretera Mascota-Las Palmas, en el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián, Jalisco, dejó un saldo de 15 policías muertos y otros cinco heridos, informó la Comisión de Seguridad Pública estatal.


Reveló que el cártel de Jalisco Nueva Generación está detrás del ataque.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2015/585407/6/confirman-15-policias-muertos-en-emboscada-en-san-sebastian.htm

++ Por la emboscada, la PGR inició una investigación por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, portación y uso ilegal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/08/1017531

++ En Tamaulipas fue detenido Emiliano Acevedo Ruiz, presunto operador financiero del cártel del Golfo, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Según las investigaciones, Acevedo Ruiz se encargaba de recibir los pagos de las extorsiones contra comerciantes, agricultores y ganaderos tamaulipecos.

http://www.proceso.com.mx/?p=400510

++ Una aeronave que trasladaba casi una tonelada de droga, aparentemente procedente de México, se estrelló al occidente de Venezuela.

El Ministerio de Defensa Nacional confirmó que el hecho ocurrió el pasado jueves 2 de abril, cuando murieron tres ocupantes, cuyas identidades no se revelan.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/06/cae-en-venezuela-avioneta-con-droga-7190.html

++ En marzo, 68 por ciento de los mexicanos consideró inseguro vivir en su ciudad, cifra 4.5 por ciento menor al 72.4 por ciento registrado en el mismo mes de 2014, según datos de la séptima Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Inegi.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=507928&v=2&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=507928&v=2

++ El Instituto Nacional Electoral aclaró que la ley no permite al INE cancelar las elecciones.

En una carta de cuatro páginas, los consejeros electorales dijeron a los padres de los normalistas desaparecidos que sería muy grave impedir las elecciones por las vías violentas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/07/1017535

++ El director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, se presentó este lunes ante la Secretaría de la Función Pública, para declarar sobre el helicóptero oficial que usó con fines privados.

Korenfeld fue exhibido en Facebook usando el helicóptero de la Conagua el 29 de marzo pasado, para trasladarse con su familia, de Huixquilucan, estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/sfp-espera-pruebas-de-korenfeld-por-helicoptero-224850.html

++ El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que las recomendaciones hechas por los organismos internacionales deben ser atendidas y cumplidas en su totalidad.

Pidió al gobierno mexicano garantizar que cada caso de tortura sea investigado y sancionado.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/se-deben-acatar-recomendaciones-de-onu-cndh-1090605.html

Comentarios