Anuncio

Preferencias de los votantes según su nivel socioeconómico y educativo

Fuente: Parametría

La más reciente encuesta de Parametría reveló el nicho de votantes de las principales fuerzas políticas del país y sus características.


El perfil de los votantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es en su mayoría personas mayores, 43 por ciento de las personas que votan por el PRI son mayores de 56 años. Las personas con muy poca -o nula- instrucción académica, ya que el 49 por ciento de sus simpatizantes carece de instrucción. La gente con muy bajos ingresos también representa un importante nicho de votantes para el tricolor, 48 por ciento de su electorado gana menos de mil 517 pesos al mes.

Los votantes del Partido Acción Nacional (PAN), por su parte, son en su mayoría gente con estudios universitarios y jóvenes de entre 26 y 35 años con ingresos de mil 500 y 4 mil 500 pesos mensuales.

El Partido de la Revolución Democrática tiene entre sus simpatizantes a gente de altos ingresos, aunque también tiene a gente con poca instrucción académica.

Quienes simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son de más altos ingresos, 22 por ciento de ellos tienen ingresos superiores a los 15 mil 171 pesos mensuales.

El Partido Verde Ecologista de México atrae en su mayoría a mujeres y a jóvenes de 18 a 25 años, así como a ciudadanos con educación básica.

Elecciones 2015

Comentarios