Anuncio

RESUMEN 13 DE MAYO 2015

Contaminación externa en las vacunas es la posible causa de la muerte de dos niños en Simojovel, Chiapas, informó el director general del IMSS, José Antonio González.
 
Dijo que de acuerdo con las investigaciones, se encontraron bacterias en los reactivos, pero aún falta determinar el tipo de bacteria y el origen de la contaminación.
 
++ El choque entre dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, se debió a un doble error humano, informó el secretario ejecutivo del Comité de Investigación para Incidentes Relevantes del Metro, Gerardo Retiz.
 
De acuerdo con los resultados del Dictamen Técnico, uno de los errores lo cometió el conductor del tren 05 y el otro, el regulador del Puesto Central de Control.
 
++ El líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, rechazó el dictamen del accidente, al considerar que no se investigó a profundidad.
 
++ Ante el clima de violencia en San Quintín, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Baja California, Donaciano Muñoz Loyola, admitió preocupación en las autoridades electorales para que los comicios del próximo siete de junio se realicen en tranquilidad.
 
++ Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en la sede del PRI en Oaxaca, en rechazo a los comicios del próximo siete de junio.
 
++ Por traicionar al PAN, al pedir abiertamente el voto a favor del partido Movimiento Ciudadano, el Comité de Acción Nacional en Guadalajara expulsó al ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
 
++ En Chiapas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los estados de la frontera sur son prioridad para el gobierno federal.
 
Agregó que los objetivos del Programa Frontera Sur son ordenar los flujos migratorios y garantizar los derechos humanos de los migrantes.
 
++ Al encabezar la conmemoración por el Día Internacional de la Enfermería, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación para este año de tres mil nuevas plazas para estudiantes de servicio social y el impulso al programa de profesionalización.
 
++ Murió la víctima número 21 de la explosión de una pipa el pasado 26 de marzo, en la carretera federal Cárdenas-La venta, reportó la Fiscalía General de Tabasco.
 
++ El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la implementación de la tercera licitación de la Ronda Uno generará inversiones por 620 millones de dólares durante los primeros cinco años.

Comentarios