Anuncio

RESUMEN 15 DE MAYO 2015

Autoridades de los tres niveles de gobierno y jornaleros de San Quintín, Baja California, lograron 13 acuerdos, entre ellos, afiliación al IMSS, liberación de los cuatro trabajadores detenidos, respeto a los derechos humanos de campesinos y el compromiso de las empresas para no retener los sueldos.


No obstante, en el tema salarial, las pláticas quedaron suspendidas y se abordarán el cuatro de junio.

http://www.milenio.com/estados/Jornaleros-San-Quintin-avanzan-prestaciones_0_518348194.html

++ Amnistía Internacional acusó que la situación de los jornaleros de San Quintín, es un caso de violación de los derechos humanos que deriva de la pobreza extrema y amplia desigualdad en esa zona de México.

http://lasillarota.com/san-quintin-caso-visible-de-violacion-a-dh-amnistia-internacional#.VVXpFPl_Oko

++ Los civiles armados que el sábado pasado tomaron la alcaldía de Chilapa, Guerrero, para detener a integrantes de Los Rojos, decidieron retirarse de la localidad, luego de una reunión con mandos del Ejército mexicano.

Sin embargo, advirtieron que si en ocho días los líderes del grupo delincuencial no son detenidos, reasumirán la seguridad en la zona.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/05/14/civiles-armados-acuerdan-con-autoridades-retirarse-de-chilapa

++ Profesores de los Valles Centrales, de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, instalaron un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca donde la madrugada del domingo fueron desalojados cientos de comerciantes ambulantes.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/14/1024199

++ Los titulares del INE, Lorenzo Córdova; del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco; y de Inmujeres, Lorena Cruz, condenaron el secuestro en Guerrero de la candidata perredista a diputada local, Silvia Romero Suárez.

http://www.24-horas.mx/ine-tepjf-e-inmujeres-condenan-desaparicion-de-candidata-del-prd-en-guerrero/

++ El PRI exigió al Instituto Nacional Electoral cancelar a Javier Gándara la candidatura del PAN al gobierno de Sonora, por el presunto rebase de topes de campaña por más de 49 millones de pesos, 45 por ciento más de lo autorizado.

Denunció una elección de estado en esa entidad.

http://www.notisistema.com/noticias/pri-exige-cancelar-registro-a-javier-gandara/

++ La candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, aseguró que en esta ocasión no habrá una narcoelección en la entidad, como ocurrió en los comicios anteriores que ganó el priista Fausto Vallejo

Confió en que la elección del siete de junio será ciudadana, pues ha disminuido la infiltración del crimen organizado en la entidad.

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/05/14/cocoa-considera-focos-rojos-acusaciones-por-historial-de-sus-rivales

++ Este viernes inicia oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015.

Se esperan 26 ciclones tropicales, 19 por el Océano Pacífico y siete por el Océano Atlántico, 14 de ellos alcanzarán la categoría de huracán.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/14/1024160

Comentarios