Anuncio

RESUMEN 27 DE MAYO 2015

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la probable formación de nuevos tornados en el norte de Coahuila, con posibles afectaciones a cuatro municipios, entre ellos Ciudad Acuña, donde ayer el paso de un tornado dejó 13 muertos y miles de damnificados.


++ El presidente Enrique Peña Nieto recorrió las zonas dañadas por el tornado que dejó 13 personas muertas, en Ciudad Acuña.

Se comprometió a apoyar la reconstrucción de las colonias afectadas.


++ Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos e integrantes de  organizaciones sociales y magisteriales, se movilizaron desde cuatro diferentes puntos de la Ciudad de México para concentrarse en el Hemiciclo a Juárez, en la zona centro de la capital mexicana, donde hubo un mitin.


++ Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero y normalistas destruyeron las casetas de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y que se cancelen las elecciones en la entidad.


++ Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, anunció que este viernes irá a Guerrero, donde dijo que "la credibilidad está rota" por la desaparición de los 43 normalistas.


++ Familiares de los 16 desparecidos de Chilapa, Guerrero,  solicitaron la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que informe sobre los avances de las investigaciones de la Policía Federal y la PGR.

Consideraron que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y el alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, ya fueron rebasados por el crimen organizado.


++ En Aquila, Michoacán, se reportaron al menos dos enfrentamientos.

El saldo es de seis personas muertas, de ellos, cuatro serían presuntos delincuentes y los otros dos aspirantes a la Fuerza Rural, informó la Procuraduría de Justicia estatal.


++ La Procuraduría de Justicia de Michoacán identificó a 37 de las 42 personas muertas en el enfrentamiento ocurrido el viernes pasado en el rancho El Sol, en Tanhuato.

Entre los fallecidos hay un policía de Jalisco, de 24 años.


++ Asesinan a Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña del candidato priísta a diputado federal en Zacatlán, Puebla, Lorenzo Rivera Sosa... Según testigos, fue baleado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.


++ Los dos adolescentes de 15 años que asesinaron al niño Christopher, serán vinculados a proceso, pues el Ministerio Público presentó las pruebas que los señalan como presuntos responsables del crimen.

Comentarios