Anuncio

RESUMEN 29 DE MAYO 2015

En la ciudad de México, fue ejecutado Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata del PRI a diputada local por Azcapotzalco, Aida Beltrán.


La víctima, de 33 años, fue asesinada la noche de este jueves, afuera de la casa de campaña de la priísta, ubicada en la colonia Petrolera, delegación Azcapotzalco, reportó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal descartó que el homicidio tenga relación con el proceso electoral.

Informó que se indaga una posible venganza contra Israel Hernández, pues tenía antecedentes penales y estaba relacionado con al menos dos averiguaciones.

El PRI en el Distrito Federal suspendió este jueves las campañas, mientras que el PAN capitalino pidió a las autoridades esclarecer el hecho.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/priista-asesinado-en-azcapotzalco-tenia-antecedentes-penales.html


++ La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación confirmó que el próximo lunes 1 de junio iniciará un paro de labores indefinido, como parte de sus manifestaciones de boicot de las elecciones.

Anunció también una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde advirtió, volverán a instalarse.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/se-quedaran-sin-clases-millones.html

++ El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, planteó a los representantes de los 10 partidos políticos el mapa de lugares donde se pondrá especial atención durante las elecciones del próximo siete de junio, por problemas sociales e inseguridad.

Por inseguridad, ubicó a Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Jalisco, y por conflictividad social señaló a  Oaxaca y Guerrero.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/plantea-ine-mapa-riesgos-partidos-1103387.html

++ Estudiantes de tres comunidades de Chilapa, Guerrero, permanecen sin clases por los enfrentamientos entre Los Rojos y Los Ardillos y por el paso de civiles armados por Ahui-hui-yuco, Tla-mix-tla-huacán y San Ángel.

Pese a ello, contingentes de la Gendarmería, destacamentados en la cabecera municipal de Chilapa, salieron esta mañana de la localidad, ante la inconformidad de los familiares de los 16 desaparecidos.

http://www.elarsenal.net/2015/05/28/chilapa-sin-clases-por-raul-flores-martinez/

++ El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, prevé contratar auditores externos para investigar los contratos de la empresa OHL con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

http://sipse.com/mexico/funcion-publica-preve-auditorias-externas-caso-ohl-153791.html

++ En el Océano Pacífico se formó la primera tormenta tropical de 2015 llamada Andrés que podría evolucionar a huracán categoría uno.

Se localiza a mil 115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y provocará lluvias de muy fuertes a fuertes en el suroeste del país, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/tormenta-andres-se-forma-en-el-pacifico.html

Comentarios