México preparado ante la crisis griega: Videgaray

Imagen: laprimeraplana.com.mx

Ante el panorama de incertidumbre financiera provocado por la crisis en Grecia, la cotización del dólar quedó en 15 pesos con 97 centavos.

Ante esta variación, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que México cuenta  con las condiciones para hacer frente a la coyuntura mundial.


El funcionario señaló que "observamos cierta depreciación del peso mexicano frente al dólar pero los mercados de tasas de interés en la propia Bola Mexicana de Valores están operando con orden y liquidez [...] lo importante es que México tiene las condiciones fundamentales macroeconómicas de sus mercados para salir adelante de estos eventos internacionales".

"Las bolsas de todos los países muestran una afectación por los sucesos en Grecia, los mercados cambiarios particularmente en los países emergentes muestran índices de depreciación, el euro muestra depreciación frente al dólar estadounidense". dijo el titular de Hacienda.

Destacó que ante la trascendencia del caso, economías como la mexicana y la de los países emergentes  deben mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno global.

Con información de El Primer Café... Proyecto 40

Comentarios