Anuncio

RESUMEN 16 DE JULIO 2015

Se realizó la primera fase de licitación de la Ronda Uno para adjudicar los 14 bloques contemplados para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.


El Comisionado Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, informó que sólo dos de los 14 bloques fueron adjudicados, lo que representa un nivel  por debajo de la meta mínima que se estableció en 30 por ciento, es decir cuatro bloques.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/07/15/primera-fase-ronda-no-fue-lo-esperado-cnh

++ Interpol actualizó los datos del líder del cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán y emitió la ficha roja para rastrear su paradero en 190 países.

http://www.sdpnoticias.com/internacional/2015/07/15/interpol-actualiza-y-emite-ficha-roja-para-recapturar-a-el-chapo

++ Este jueves, se definirán a los primeros implicados en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a partir de las declaraciones de los 22 empleados del penal del Altiplano, que permanecen retenidos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/15/1034860

++ Ramón Eduardo Pequeño García,  titular de la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal, fue cesado de su cargo por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pequeño García era el responsable del monitoreo remoto de las cámaras de seguridad de los penales de máxima seguridad.

http://www.unotv.com/noticias/nacional/detalle/cesan-titular-unidad-inteligencia-fuga-chapo-758084/

++ Elementos de la Secretaría de Marina catearon dos viviendas en Mazatlán, reportaron fuentes policiacas.

Las acciones se realizaron en domicilios ubicados en el sector exclusivo de Country Sábalos y en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, inmuebles ubicados a seis kilómetros de distancia del edificio de Suites Miramar, donde el 21 de febrero de 2014 fue reaprehendido Guzmán Loera.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1133725.ejercito-y-marina-catean-viviendas-en-mazatlan.html

++ Familiares de los 21 custodios investigados por la PGR tras la fuga de "El Chapo" Guzmán, se manifestaron frente al penal del Altiplano.

A través de pancartas, exigen comunicación con los retenidos y que las autoridades no realicen una "cacería de brujas".

http://www.24-horas.mx/investigacion-apunta-a-monitoristas-del-altiplano/

++ El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, presentó la noche del martes tres videos relacionados con la fuga de “El Chapo” del penal del  Altiplano.

En uno de ellos, se ve que antes de escaparse, Guzmán Loera caminó en cuatro ocasiones desde su cama hacia la regadera para desaparecer definitivamente a las 20:52:15 horas de sábado pasado

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/8203presenta-comisionado-nacional-de-seguridad-videos-de-la-fuga-de-el-chapo/20150715/nota/2852321.aspx

++ En Iguala, Guerrero, maestros disidentes y  normalistas se enfrentaron con policías antimotines en las instalaciones del 27 batallón de Infantería, donde los manifestantes intentaron entrar al quitar candados  y vallas de seguridad de la reja de entrada.

http://www.lopezdoriga.com/padres-de-normalistas-y-policias-se-enfrentan-en-iguala/

Comentarios