Anuncio

RESUMEN 17 DE JULIO 2015

La DEA emitió una nueva ficha de alerta contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, considerado uno de los cuatro fugitivos internacionales más buscados por el gobierno de Estados Unidos.


La ficha advierte que el narcotraficante es una persona peligrosa y armada.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/16/1035066

++ A fin de incentivar la participación ciudadana para denunciar la localización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se imprimieron 100 mil folletos con tres fotografías del narcotraficante, por quien el gobierno mexicano ofrece 60 millones de pesos de recompensa.

La Secretaría de Gobernación informó que el volante se distribuye  en las principales carreteras y autopistas federales de 22 entidades del país.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/17/1035031

++ La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la PGR que, en coordinación con el Consejo de Seguridad Nacional, utilicen todos los medios disponibles para recapturar a Joaquín “el Chapo” Guzmán.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/07/15/permanente-pide-investigacion-profunda-sobre-la-fuga-de-joaquin-el-chapo-guzman

++ El secretario de Gobernación, la Procuradora General de la República, el Comisionado Nacional de Seguridad, el director del Cisen, y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, comparecieron ante legisladores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, a cinco días de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal del Altiplano.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2015/07/17/no-hubo-control-de-planos-del-penal-admiten-funcionarios

++ El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, admitió que la reforma educativa no se ha concretado en esa entidad, porque la Sección 22 de la CNTE supera los mecanismos de contención y control del gobierno estatal.

En reunión de trabajo con legisladores de la Segunda Comisión de la Permanente, el mandatario oaxaqueño subrayó que a pesar del retraso de esa entidad frente a otros estados y de la complejidad de las circunstancias locales, la reforma educativa avanza y no se detendrá.

http://www.proceso.com.mx/?p=410827

++ Con una relación de amistad y cooperación fortalecida a través de la firma de más de 60 acuerdos, convenios o cartas de intención, concluyó este jueves la visita de estado que realizó el presidente  Enrique Peña Nieto a Francia.

En el Palacio del Eliseo, el mandatario mexicano calificó como histórica la visita de estado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/16/1035016

++ El diputado Ricardo Anaya y el senador Javier Corral iniciaron sus campañas de cara a la elección del nuevo dirigente nacional del PAN, el domingo 16 de agosto.

Anaya inició su actividad proselitista en la ciudad de México, donde aseguró que trabajará para mejorar al partido... Javier Corral  estuvo en Guadalajara…Ahí, dijo que promoverá un verdadera “rebelión de los panistas” contra la actual dirigencia.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/anaya-y-corral-arrancan-campana-para-buscar-dirigencia-del-pan.html

Comentarios