Anuncio

RESUMEN 22 DE JULIO 2015

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dio a conocer la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, creado en 1992 y actualmente integrado en más del 90 por ciento, por personal sindicalizado de la sección 22, afín a los intereses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.


Acompañado del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, y del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el mandatario local explicó que se creará un nuevo Instituto Estatal como organismo descentralizado de la administración pública, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión.

http://www.cadenatres.com.mx/cue-anuncia-desaparicion-de-la-ieepo

++ Previo al anuncio, cientos de policías federales y estatales se apostaron afuera de la sede del Instituto, previendo una ofensiva  de los integrantes de la Sección 22 de la CNTE.

++ Ante el anuncio, los maestros disidentes bloquearon las calles de Armenta y López, Fiallo, Hidalgo e Independencia, en el Centro Histórico de Oaxaca.

Tomaron camiones de transporte público y un autobús turístico para cerrar las calles, además de sus vehículos particulares.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/07/21/cnte-realiza-bloqueos-en-oaxaca

++ Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE,  consideró que la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  es una traición.

Anunció que la gremial está en alerta máxima y ratificó la capacidad de movilización de los 83 mil agremiados, a partir de los acuerdos que resulten en la asamblea estatal permanente convocada para hoy.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/21/1035817

++ El presidente Enrique Peña Nieto respaldó el anuncio del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Destacó que es un asunto de especial relevancia por el compromiso que tiene su gobierno de aplicar la reforma educativa en todo el país.

http://www.jornada.unam.mx/2015/07/22/politica/005n1pol?partner=rss

++ El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó la reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán a más tardar el 31 de agosto próximo y el cese de toda la cadena de mando del Sistema Penitenciario Federal.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/07/21/barbosa-llama-resucitar-ssp

++ El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, consideró que la fuga de Joaquín Guzmán Loera constituye un reto para el Estado mexicano, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto deberá adoptar decisiones duras y en el corto plazo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/07/21/gobierno-debe-tomar-decisiones-mas-duras-tras-fuga-de-el-chapo-gamboa-8532.html

++ El consejero del INE, Benito Nacif, consideró que no está perdida la propuesta de que los partidos regresen aquellos recursos que no utilizaron en campañas.

Explicó que hasta el momento tienen detectados 286 millones de pesos de remanentes... De ellos, 231 millones son de recursos federales y los restantes 54 millones de recursos locales.

http://www.jornada.unam.mx/2015/07/21/politica/013n1pol

Comentarios