Anuncio

RESUMEN 23 DE JULIO 2015

 El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública del estado.

En sesión privada, se aprobó la contratación de 290 mandos medios y superiores, que estaban en poder de la Sección 22 de la CNTE.

++ Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la CNTE, informó que fueron congeladas las cuentas bancarias de la sección 22, en las que el SNTE deposita una parte de las cuotas sindicales que se les retiene a todos los maestros.

Acusó que desde este martes no pueden retirar dinero.

++ El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la reforma educativa se aplicará en su totalidad, porque su objetivo mayor es asegurar que la educación esté a la altura de los retos que México enfrentará.

++ El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, interpuso desde el pasado 17 de julio, un juicio de amparo ante un juez federal contra cualquier orden de presentación, localización o aprehensión girada en su contra tanto por la Procuraduría de Justicia de Oaxaca como por la PGR.

La demanda de garantía fue admitida a trámite por un juez.

++ La sección 18 de la CNTE en Michoacán expresó su apoyo a la sección 22 de Oaxaca y valora acciones por la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó Eligio Valdez, secretario técnico de la Coordinadora.

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario de Organización de la sección 18, afirmó que en Michoacán emprenderán acciones para evitar que suceda lo mismo.

++ Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional, propuso una alianza electoral entre Morena y la sección 22 de la CNTE, con miras a las elecciones de 2016 en Oaxaca, para revertir los golpes al magisterio de esa entidad.

A través de un video que subió a su cuenta de Facebook, López Obrador ofreció su apoyo al magisterio oaxaqueño y lamentó que el gobernador Gabino Cué claudicara y cediera ante quienes insisten en golpear al magisterio de la entidad.

++ El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, informó que desde el lunes 13 de julio, la dependencia a su cargo inició las investigaciones preliminares sobre los servidores públicos que podrían estar implicados en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

++ ++ El dólar impuso su quinto récord en el mes, al cerrar a la venta en 16.40 pesos, 12 centavos más respecto al cierre de ayer, aunque en la jornada llegó a venderse en 16.44 pesos.

Comentarios