Anuncio

RESUMEN 6 DE JULIO 2015

Grecia votó por el no… en el referéndum de este domingo,  el 61 por ciento de los griegos decidieron rechazar los términos de austeridad de un paquete de ayuda de sus acreedores internacionales, por lo que miles de personas salieron a las calles a celebrar…


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que su gobierno reiniciará mañana las negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo y afirmó que "ganó la democracia" y aclaró que de ninguna manera se trata de una ruptura con Europa.

Previo a estos resultados, el presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, declaró en la radio alemana que si ganaba el no, Grecia tendría que introducir una nueva moneda, debido a que el euro ya no estaría disponible como medio de pago.

El ex primer ministro griego y líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás, dimitió de la presidencia del Partido Conservador tras el resultado del referéndum… Evángelos Meimarakis asumirá de manera provisional la presidencia del organismo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/05/actualidad/1436082790_374069.html

Este fin de semana continuó la aplicación del exámen del concurso de oposición para la asignación de plazas docentes a la educación media superior…

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, participaron 29 mil 831 sustentantes en 29 estados del país,  con excepción de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, donde la prueba fue suspendida por las movilizaciones de los profesores.

Justamente en Chiapas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusó a la Coordinadora Nacional de agredir a maestros que acudieron a los procesos de evaluación… ayer, algunos profesores fueron retenidos y los raparon.

http://www.jornada.unam.mx/2015/07/06/sociedad/042n2soc

El gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia para San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de que una tormenta azotó este municipio el pasado viernes… la Secretaría de Gobernación informó que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

http://www.sdpnoticias.com/local/chiapas/2015/07/05/declaran-segob-emergencia-en-san-cristobal-por-tornado

El sábado, una tromba que cayó sobre la ciudad de Chihuahua, ocasionó el derrumbe de 7 edificios, decenas de árboles derrumbados y 12 vehículos fueron arrastrados por la corriente, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil lanzó alerta roja, y solicitó la declaratoria de zona de desastre…
El gobernador César Duarte informó que la lluvia se presentó en 61 municipios, por lo que solicitará la declaratoria de emergencia.

http://informados.com.mx/noticia.php?id=102297

La región sur de Coahuila continúa afectada por el desabasto de gasolina… en los últimos cinco días, la falta del combustible generó que cerraran más de 20 estaciones de servicio…
En tanto, Aguascalientes reportó que a partir de hoy comenzó a regularizarse el suministro de gasolina en la capital del estado.. El gobernador. Carlos Lozano de la Torre, hizo un llamado a la población a estar tranquila y a no especular.

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1507/sigue-desabasto-gasolina-coahuila/

La Comisión Federal de Electricidad informó que este mes de  julio continuará la reducción de tarifas eléctricas en los sectores industrial, comercial y doméstico de alto y bajo consumo, con lo que sumarán siete meses consecutivos a la baja respecto a 2014.

http://elhorizonte.mx/a/noticia/591934

La Comisión Nacional de Derechos Humanos admitió que el racismo, la discriminación y la intolerancia en nuestro país  son una lamentable realidad que destruye vidas..

Durante el foro internacional “Discriminación Racial y Afrodescendientes en México”, el ómbudsman  Luis Raúl González Pérez, urgió a dar reconocimiento constitucional y legal a los derechos de los mexicanos afrodescendientes, ya que desconocerlos es condenarlos a seguir en el olvido.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/b298081/prioritario-dar-reconocimiento-constitucional-a-afroamericanos-cndh/

En Michoacán, 5 personas murieron, entre ellos el comandante de las autodefensas de Huétamo,  Camilo Santana Aguirre, y tres personas más resultaron lesionadas, luego de dos hechos distintos ocurridos en Huétamo y Zamora….

Camilo Santana fue baleado por hombres armados que irrumpieron anoche en un negocio de comida
Y también en Michoacán, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el linchamiento de dos supuestos secuestradores en el municipio de Zinapécuaro, y cuyos cuerpos fueron encontrados el viernes colgados de un puente sobre la autopista México-Guadalajara, informó la Procuraduría Estatal.

http://www.animalpolitico.com/2015/07/matan-a-lider-de-autodefensas-en-huetamo-michoacan/

Las autoridades de Nuevo León confirmaron la captura de 3 sospechosos relacionados con el asesinato de 10 personas dentro de una distribuidora de cerveza en el municipio de García, ocurrido el pasado 19 de junio, así lo informó el procurador, Javier Flores Salvídar…

http://www.telediario.mx/en-alerta/detienen-a-3-sospechosos-de-masacre-en-garcia

El sábado, un grupo de alpinistas que intentaban escalar el volcán Iztaccíhuatl, entre ellos 2 mujeres y un ciudadano español, fueron asaltados por 6 hombres armados que los despojaron de su equipo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.. Desde el pasado 9 de junio, grupos de alpinistas reportaron que por la ruta de Ayoloco se registraban asaltos.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2015/07/6/denuncian-alpinistas-atraco-en-el-iztaccihuatl

El PAN inició una campaña de recaudación de firmas en rechazo al 16 por ciento del iva en alimentos preparados en las tiendas de conveniencia y que a decir de los inconformes, son los que están al alcance de la clase trabajadora..

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/05/1033026


El comité del Patrimonio Mundial de la Organización De Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, UNESCO, anunció hoy la inscripción en la lista del patrimonio mundial, al sistema hidráulico del acueducto del Padre Tembleque, construido en el siglo 16 y se encuentra en la meseta central entre Hidalgo y el Estado de México.

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=308446

Comentarios