Anuncio

RESUMEN 9 DE JULIO 2015

Un juez penal dictó auto de formal prisión a Juan Manuel Martínez Juárez, ex subdirector de costos y concursos del Proyecto Metro del Distrito Federal y a Abraham Vizcarra Baltazar, ex jefe de la unidad departamental de concursos del mismo Proyecto Metro.


Están acusados de uso ilegal de atribuciones y facultades, delito considerado no grave por la legislación penal del Distrito Federal, por lo que el juzgador les impuso una fianza de un millón 725 mil.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/07/09/1033601

++ El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los gobernadores del país a redoblar esfuerzos y seguir trabajando de manera coordinada para resolver los problemas que preocupan a la población.

Al participar en la 49 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en Tlaxcala, el mandatario afirmó que luego de la elección del pasado siete de junio, se debe reemprender el clima de libertad y civilidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/09/1033597

++ La Conago pidió al presidente Enrique Peña Nieto que en su propuesta de Presupuesto Base Cero para 2016, haya prioridad en el rubro social.

http://www.elnorte.com/libre/acceso/acceso.htm?urlredirect=/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=586283&v=3

++ El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado, en Oaxaca, Rubén Núñez, declaró que el no cobra por dar clases, sino por hacer política, misión que las bases le encomendaron.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/908223.html

++ El Tribunal Electoral de Guerrero anuló la elección de alcalde en el municipio de Tixtla, porque en la jornada electoral del pasado siete de junio no se instalaron casillas suficientes.

Con la decisión, el Tribunal revocó la constancia de mayoría como alcalde al priista Saúl Nava Astudillo, así como a la planilla de síndicos y regidores.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/07/08/tribunal-guerrero-anula-eleccion-tixtla

++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, adelantó que en septiembre iniciarán las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario presentó el calendario de licitación de 21 paquetes en los que se dividirá la construcción del Nuevo Aeropuerto, cuyo costo será de aproximadamente 95 mil millones de pesos.

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=309815

++ Petróleos Mexicanos no participará en la licitación de la primera fase de la Ronda Uno para contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en aguas someras del país, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXL1N0ZP0CU20150709

++ Francisco Ramírez Acuña declinó en sus aspiraciones para la dirigencia nacional del PAN y otorgó su apoyo al diputado con licencia, Ricardo Anaya Cortés.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/07/08/ramirez-acuna-declina-favor-ricardo-anaya

Comentarios