Anuncio

RESUMEN 3 DE AGOSTO 2015

Este lunes fue sepultado el periodista Rubén Manuel Espinosa Becerril, asesinado el viernes pasado, con otras cuatro mujeres, en la colonia Narvarte, de la ciudad de México.

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no escatimarán esfuerzos para dar con los responsables del multihomicidio y garantizó la seguridad al ejercer el periodismo en la capital del país.
 
Al reconocer que le toca a su administración resolver el crimen, agregó que ya está dada la orden a la Procuraduría capitalina de agotar todas las líneas de investigación solicitando información a nivel federal, incluso al estado de Veracruz, de donde huyó Rubén Espinosa.

++ El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis González Pérez, exigió que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal esclarezca en breve el homicidio del periodista Rubén Espinosa y otras cuatro mujeres.

Dijo que desde 2005, Veracruz acumula 15 reportes de agresiones a periodistas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

++ Se registraron enfrentamientos entre fuerzas federales y hombres armados en varios sectores de Reynosa, Tamaulipas… No hubo personas muertas ni detenidas.

++ La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó reunirse con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, al acusar que el encuentro estaba condicionado y vigilado por policías.

Además, los maestros hicieron bloqueos en diferentes municipios de Oaxaca.

++ El director del Instituto Estatal de Educación Pública, Moisés Robles Cruz, deploró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pida diálogo y por otro lado realice bloqueos en la entidad.

++ En cinco meses, los casos de chikungunya se dispararon en el país, al pasar de 458 a tres mil 306 reveló la Secretaría de Salud. 

Los casos han aparecido en 16 estados del país.

++ El presidente Enrique Peña Nieto admitió que México no crece como sus ciudadanos desearían, pero aseguró que hay países peores en su economía.

++ Por onceavo mes consecutivo, especialistas en economía consultados por el Banco de México  redujeron su pronóstico de crecimiento para 2015.

En la encuesta de julio, los especialistas del sector privado consideraron que la economía mexicana crecerá 2.55 por ciento en el año, frente a un cálculo preliminar de 2.60 por ciento.

++ Este lunes, el dólar se vendió en un precio máximo de 16.48 pesos, ocho centavos más comparado con el cierre del viernes pasado.

Comentarios