Anuncio

RESUMEN 5 DE AGOSTO 2015

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal busca a tres hombres, presuntamente relacionados con el homicidio del periodista gráfico, Rubén Espinosa, y cuatro mujeres, en un departamento de la colonia Narvarte.


Explicó que luego de analizar las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de esos sujetos abordó el vehículo Mustang, propiedad de la colombiana Nicole, una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie.

El auto fue localizado este lunes en calles de la delegación Coyoacán.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/2015/08/4/captan-presuntos-asesinos-de-la-narvarte

++ Senadores de PAN y PRD exigieron a las autoridades esclarecer y castigar el multihomicidio.

El PRD pidió a las autoridades capitalinas colocar como línea de investigación las actividades periodísticas de Rubén Espinosa.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/04/1038413

++ Este lunes fue asesinado el coordinador operativo de la policía de Celaya, Guanajuato, Miguel Lozano Nolasco, en la colonia Rinconada San Miguel.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/04/1038354

++ Una juez penal dictó auto de formal prisión contra el comandante de la Fuerza Rural y líder de las autodefensas en Aquila, Cemeí Verdía, por el delito de robo calificado.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article271558

++ A partir del uno de octubre iniciará el Programa Escudo Acapulco que buscará disminuir la incidencia delictiva en todo ese municipio y dar mayor seguridad a los habitantes y turistas.

https://meganoticias.mx/tu-ciudad/distrito-federal/ultimo-minuto/item/95161-en-octubre-inicia-operativo-escudo-acapulco-contra-la-delincuencia.html

++ Se derrumbó una obra en los límites del Distrito Federal  y el estado de México.

Protección Civil de la ciudad de México informó que una persona muerta y tres heridas fue el saldo del deslave.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/05/1038509

++ Los resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes, Planea, revelan que ocho de cada 10 alumnos que terminaron el bachillerato tienen dificultades para resolver operaciones aritméticas complejas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/05/1038386

++ La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación insistió en suspender el inicio del próximo ciclo escolar, si el gobierno federal aplica la evaluación para la permanencia de los docentes.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/913261.html

++ La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el titular del Coneval, Gonzálo Hernández, comparecerán el 25 de agosto ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente  para explicar el aumento de la pobreza en nuestro país.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/04/compareceran-titulares-de-sedesol-y-coneval-por-cifras-de-pobreza-1282.html

++ Según información extraoficial difundida desde Washington, el académico Miguel E. Basañez será el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que la designación está en marcha, por lo que no hará comentarios hasta que el proceso haya culminado.

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/basanez-seria-el-nuevo-embajador-de-mexico-en-eu.html

Comentarios