Anuncio

RESUMEN 7 DE AGOSTO 2015

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que el hombre que fue detenido y presentado en el Ministerio Público, por su presunta participación en el multihomicidio en la Colonia Narvarte, será consignado por homicidio, feminicidio y robo, informó el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos.


Agregó que esa persona, cuya identidad no se ha revelado para no entorpecer las investigaciones, aceptó que estuvo en el lugar de los hechos y que sustrajo una maleta.

http://www.animalpolitico.com/2015/08/multihomicidio-narvarte-el-procurador-cambia-la-version-de-lo-ocurrido-en-el-departamento/

++ El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que una de las cuatro mujeres asesinadas en la colonia Narvarte, es una de sus connacionales.

Detalló que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol informó este jueves a la cancillería colombiana que las huellas dactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en la capital mexicana, corresponden a Mile Virginia Martin.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/colombia-pide-justicia-para-su-connacional-de-caso-narvarte.html

++ La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  acordó abrir su propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Decidió que los mandos educativos que fueron designados por ese gremio, y que fueron destituidos tras la reestructuración del IEEPO, despacharán en uno de los edificios del magisterio.

http://razon.com.mx/spip.php?article271808

++ Para exigir plazas, estudiantes normalistas bloquearon el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Después de la 1:00 de la tarde, un grupo de jóvenes embozados de la Federación Unida de Normales Públicas del Estado de Guerrero se colocaron en las tres entradas y salidas del inmueble, sin permitir acceso a paseantes y trabajadores.

http://www.sinembargo.mx/06-08-2015/1441277

++ La SEP reportó que el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, está hospitalizado por una "ligera deshidratación, secuela de una operación de vesícula biliar, practicada hace dos semanas y media".

En un comunicado, la dependencia agregó que su estado de salud es bueno.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/06/1038759

++ El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó ceder los cargos y ponerlos a disposición del Consejo Político Nacional, convocado para este viernes y sábado.

http://www.almomento.mx/integrantes-del-cen-perredista-ceden-sus-cargos/

++ La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia para el periodo 2015-2019... El registro de aspirantes será el 17 de agosto.

De confirmarse que sólo se registrará una fórmula, integrada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, se convocará a las asambleas de los consejos políticos estatales y del Distrito Federal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/06/1038851

Comentarios