Anuncio

Resumen de las notas más importantes

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como parte de las investigaciones por el quíntuple homicidio en la colonia Narvarte, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.


http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/11/1039431

++ Ante los señalamientos de impunidad por los casos de periodistas asesinados en Veracruz, el gobernador Javier Duarte aseguró que en la entidad se trabaja por la libertad de expresión y que de los 11 casos, ocho fueron atraídos por la PGR y los tres que competen al fuero estatal ya fueron esclarecidos por la Fiscalía local.

http://www.noticiasnet.mx/portal/web/general/agropecuarias/295643-fomentamos-libertad-expresion-duarte

++ Un tribunal federal ratificó el amparo promovido por la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán para evitar su extradición a Estados Unidos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/11/1039427

++ A solicitud del gobierno de Morelos, la Secretaría de Gobernación emitió la Alerta de Violencia de Género en ocho de los 33 municipios de la entidad.

En Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec se concentra el mayor número de feminicidios.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/08/11/segob-lanza-alerta-de-genero-en-ocho-de-33-municipios

++ Acusados de delincuencia organizada y secuestro, un juez federal sentenció a cuatro personas a 48 años y tres meses de prisión por el plagio de 54 personas en la Central de Autobuses del municipio de Cerralvo, Nuevo León.

Los procesados fueron detenidos en enero de 2012 y están relacionados con una célula delictiva que perpetraba los plagios en Nuevo León, principalmente en los municipios de Cerralvo y Vallecillos, informó la PGR.

http://www.proceso.com.mx/?p=412616

++ Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon este lunes los accesos a tres oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para impedir el ingreso de personal de confianza, recién nombrado por la dirección de la dependencia de gobierno.

Cerraron las sedes de las coordinaciones regionales de servicios educativos ubicadas en el municipio de Matías Romero, en la ciudad de Tlaxiaco y en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Por segunda semana consecutiva, siguen ocupadas las oficinas del IEEPO en  Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Putla de Guerrero.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/11/1039410

++ Al conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Temoaya, estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la Estrategia de Cobertura Total para dotar de luz, agua y drenaje a tres mil 250 comunidades indígenas en el país, a fin de mejorar la calidad de vida de esas poblaciones.

http://www.animalpolitico.com/2015/08/pena-promete-drenaje-agua-y-luz-para-mas-de-tres-mil-comunidades-indigenas/

Comentarios