Anuncio

Resumen de las notas principales

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto propuso al académico Miguel Basañez como nuevo embajador de México en Estados Unidos.


La designación se someterá a consideración del Poder Legislativo para iniciar su proceso de ratificación.

http://sipse.com/mexico/miguel-basanez-propuesto-embajador-mexico-estados-unidos-165205.html

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que las parejas homosexuales y heterosexuales, unidas en sociedades de convivencia, gocen del derecho a la adopción de menores.

Al invalidar la legislación que prohibía la adopción a las personas unidas bajo esa forma jurídica en el estado de Campeche, la mayoría de los ministros consideró que la norma, violenta el interés superior de los niños y el derecho a las personas a constituir una familia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/11/1039652

++ En un acto privado se entregó la declaración ministerial del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, en el marco de la investigación por el quíntuple asesinato en la colonia Narvarte.

En la declaración, el mandatario estatal se deslindó de los acontecimientos ocurridos el pasado 31 de julio, cuando fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera Pérez, así como tres mujeres más identificadas como Yesenia Quiroz, Milé Virginia Martin y Alejandra Negrete.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/12/1039749

++ El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, consideró que para que el PRD se transforme realmente y se reencuentre con la sociedad, debe eliminar todas las corrientes que pululan en el partido.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/12/1039633

++ Al recibir el respaldo del sector agrario para la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, asumió el compromiso de apoyar las reformas estructurales para dar mayor bienestar a los campesinos.

http://www.entornointeligente.com/articulo/6668037/MEXICO-En-reformas-no-hay-que-bajar-la-guardia;-CNC-expresa-apoyo-a-Beltrones-12082015

++ El director general del Metro, Jorge Gaviño, Anunció que el 17 de agosto próximo iniciará un programa de tolerancia cero para evitar que ingresen a las instalaciones los vaganeros, empezando por los llamados bocineros.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/12/1039627

++ China devaluó sorpresivamente al yuan en 1.9 por ciento, lo que significó la intervención más agresiva de su historia, afectando a todas las monedas de los mercados emergentes, incluido el peso mexicano.

Para frenar la caída del peso, el Banco de México vendió 373 millones de dólares de 400 millones disponibles para subastar.

La divisa estadounidense cerró la jornada en 16.62 pesos a la venta, 17 centavos más que la sesión de este lunes.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/12/china-vuelve-a-devaluar-el-yuan-2143.html

Comentarios