Anuncio

Las notas más importantes

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró que la colaboración del gobierno de Estados Unidos podría ayudar a esclarecer la información sobre la supuesta transportación de heroína en el quinto autobús involucrado en la desaparición de los 43 normalistas.


Reunidos con senadores, los especialistas  propusieron también que los servicios periciales, dependientes de la PGR, se vuelvan autónomos, para que no sean juez y parte en las indagaciones.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=637905&sc=682&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=637905&sc=682

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció cambios en la dependencia para mantener el impulso a las políticas públicas del actual sexenio.

Informó que Humberto Roque será el nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

El ex dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar, llega a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana,  y como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estará Felipe Muñoz Vázquez, quien estaba a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR y el domingo había recibido la encomienda de concentrar todas las investigaciones por el caso Iguala.

El nombramiento de Muñoz Vázquez deberá ser ratificado por el Senado.

Osorio Chong anunció también que Patricia Bugarín Gutiérrez, será la nueva coordinadora nacional antisecuestros.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/10/1044873

++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Paquete Económico 2016 es realista y responsable para mantener la estabilidad económica y darle prioridad a la política social.

http://www.jornada.unam.mx/2015/09/10/politica/004n1pol

++ El subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, garantizó que el gobierno federal cumplirá con la meta de recorte al gasto, pese a que cifras de la dependencia reflejan un sobre ejercicio de más de 100 mil millones de pesos a julio.

En los Criterios Generales de Política Económica 2016, se advierte que en cuatro años del actual gobierno, la deuda total del sector público habrá crecido 10 puntos del Producto Interno Bruto.

Según cálculos de la dependencia, al cierre de 2016 se espera que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público alcance 47.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/finanzas/2015/09/10/recorte-nomina-del-gobierno-saldran-15-mil

++ Otro de los puntos a destacar de los Criterios Generales de Política Económica es que la Secretaría de Hacienda decidió no esperar hasta el 2018 para liberar el precio de la gasolina y preparar al mercado nacional para los cambios.

http://imparcialoaxaca.mx/general/5xX/liberalizar-gasolinas-tema-complejo-ip

Comentarios