Anuncio

Las notas más importantes

El Centro de Advertencia de Tsunamis Pacífico alertó que costas de Oaxaca, Baja California y Baja California Sur podrían verse afectadas por el posible tsunami que se espera este jueves a causa del sismo de 8.4 grados Ritcher en Chile.


El organismo dependiente del Servicio Meteorológico de Estados Unidos destacó que la altura de las olas del tsunami no se puede predecir y puede variar significativamente a lo largo la costa debido a efectos locales.

http://www.sdpnoticias.com/estados/2015/09/16/tsunami-podria-afectar-costas-de-oaxaca-baja-california-y-bcs

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó  la comparación que  hiciera el canciller egipcio, Sameh Shoukry, sobre la situación de violencia que padecen México y Egipto.

Aseguró que ambos países viven contextos diferentes pues en Egipto hay una guerra contra el terrorismo y en México se combate al narcotráfico.

http://www.excelsior.com.mx/multimedia/2015/09/17/1046104

++ La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, reconoció la disposición de las autoridades egipcias para investigar los hechos en los que murieron ocho mexicanos y seis resultaron heridos, el pasado domingo.

En conferencia de prensa, al término de su encuentro con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, dijo que la reunión fue productiva.

En un boletín difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la canciller recordó que su presencia en el país africano es para subrayar que el gobierno de México espera respuestas sobre el ataque, y con base en el derecho internacional se deslinden responsabilidades y haya consecuencias.

http://www.cuartopoder.mx/gobiernoegipciodebeinvestigarcasodeturistas-131920.html 

++ La Fiscalía egipcia prohibió a la prensa difundir información sobre las investigaciones del ataque de fuerzas egipcias contra turistas mexicanos.

Solo permitirá la difusión de los comunicados que emite la Fiscalía General sobre el asunto.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/egipto-prohibe-a-prensa-difundir-investigacion-de-ataque-1442448372

++ El presidente Enrique Peña Nieto presenció, desde el balcón de Palacio Nacional, el desfile militar con motivo del 205 aniversario de la Independencia de México que duró una hora con 38 minutos.

Estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera y los secretarios de Defensa, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón.

Al terminar la parada militar, el comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, reportó que el evento concluyó sin novedad.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/inicia-el-desfile-por-el-205-aniversario-de-la-indepenencia.html

++ El PRD iniciará este jueves su Congreso Nacional para convertirse en una opción atractiva para los mexicanos,  luego de la derrota electoral del pasado siete de junio.

Durante cuatro días, más de mil 200 perredistas delinearán su política de alianzas con la izquierda y con otras fuerzas políticas de cara al proceso electoral del próximo año.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/920754.html

Comentarios