Anuncio

Resumen de las notas más importantes

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, justificó que el juez que otorgó el beneficio de libertad al ex policía capitalino, Abraham Torres Tranquilino, segundo acusado de participar en el multihomicidio de la colonia Narvarte, no tenía una "bola de cristal" para saber que cometería otro delito.


http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/31/1043178

++ Peritos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León estudiarán los perfiles genéticos de 31 mil restos humanos hallados en un terreno baldío en el municipio de Salinas Victoria… Determinarán si corresponden a personas reportadas como desaparecidas.

Los restos óseos quedaron al descubierto ante las recientes lluvias en la región.

http://sipse.com/mexico/fosa-restos-humanos-nuevo-leon-cifra-desaparecidos-mexico-168003.html

++ La Comisión Nacional de Derechos Humanos analizará la respuesta que la PGR dio a sus 26 observaciones y propuestas sobre la investigación del caso Iguala.

Detalló que analiza detalles respecto a las investigaciones y advierte que durante las pesquisas han faltado acciones consideradas jurídicamente relevantes para establecer la verdad histórica de los hechos.

http://www.proceso.com.mx/414232/2015/08/31/revisara-cndh-informe-de-la-pgr-sobre-el-caso-iguala/d

++ En Pachuca, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los ciudadanos que viven en comunidades asediadas por el crimen, cooperar con el gobierno para rescatarlas.

Aseguró que en las comunidades de Hidalgo, donde se aplica el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ese fenómeno disminuyó 34 por ciento.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=630279&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=630279

++ Con 89 votos a favor y cuatro en contra, el pleno del Senado aprobó a Roberto Gil Zuarth como nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/01/1043193

++ Eliminar la opacidad en los recursos que reciben y reducir el número de comisiones ordinarias en ambas cámaras, serán los dos grandes retos que deberían asumir los diputados y senadores de la 63 legislatura del Congreso de la Unión, consideró la Consultoría Integralia

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/31/1043172

++ Diputados de PAN, PRI y PRD reconocieron que el Poder Legislativo no puede seguir actuando en la opacidad.

El panista Marko Cortés garantizó que despachos  internacionales calificados auditarán las cuentas de su grupo parlamentario.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo se comprometió a que antes de que termine el mes, su bancada transparentará los recursos que recibirán.

El priista César Camacho dijo que es inviable desaparecer las subvenciones que reciben las bancadas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/31/1043184

++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que la economía mexicana se  ajusta al complejo entorno externo, el cual se facilita a través de una depreciación del tipo de cambio real.

http://noticieros.televisa.com/economia/1508/banxico-mexico-se-ajusta-dificil-entorno-internacional/

Comentarios