Anuncio

Resumen de las notas más importantes

A casi un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que los jóvenes no pudieron haber sido quemados en el basurero de Cocula, emitieron 20 recomendaciones sobre el caso y pidieron que se realice una nueva investigación.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2015/09/6/normalistas-no-fueron-quemados-concluye-giei-sobre-caso-iguala

La Procuradora General de la República, Arely Gómez, afirmó que en el caso Iguala se solicitará la realización de un nuevo peritaje que estará a cargo de un grupo colegiado de peritos forenses del más alto prestigio. Agregó que se analizarán las conclusiones y recomendaciones del grupo de expertos y en su momento al PGR evaluará su incorporación a la averiguación previa.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2015/09/7/anuncia-la-pgr-nuevo-peritaje-del-caso

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones para que en las investigaciones por los hechos ocurridos en Iguala se tomen en cuenta los elementos aportados por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos… A través de Twitter, el mandatario afirmó que pidió a las dependencias del gobierno mexicano analizar cada una de las 20 recomendaciones.

http://impacto.mx/presidencia/Jp3/pe%C3%B1a-ordena-atender-fallo-de-la-cidh

Los padres de los 43 normalistas afirmaron que quedó demostrado científicamente que los 43 jóvenes no fueron incinerados en el basurero de Cocula… Pidieron que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos permanezcan de manera indefinida hasta que se dé con el paradero de los estudiantes y exigieron una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/09/7/todo-fue-una-mentira-historica-dicen-los-padres

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se analizará y tomará en cuenta el reporte que dio a conocer el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Iguala… A través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong recordó que hasta el momento hay 110 presuntos responsables detenidos y se castigará a todos los culpables.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/07/1044373

La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca reemplazó a los 13 dirigentes de la comisión política magisterial que participará en las futuras mesas de negociación con el gobierno federal y estatal… El cambio de dirigentes no incluye al secretario general de la gremial, Rubén Núñez.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/06/1044245

El Procurador General de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, informó que tres de los bebés que permanecían en custodia del DIF estatal y que habían sido vendidos por ex funcionarios regresaron con los padres adoptivos que pagaron hasta 150 mil pesos por los menores… informó que antes se les tomaron pruebas de ADN en caso de que los padres biológicos aparezcan.

https://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=163271&relacion=&tipo=Noticias&categoria=1

La Secretaría de Hacienda afirmó que a pesar del entorno global complejo, el Gobierno federal mantuvo un manejo responsable de la economía y de las finanzas públicas… destacó que durante el primer semestre de 2015, el Producto Interno Bruto se expandió 2.4 por ciento anual y la inflación disminuyó con ajustes a la baja en las tarifas de las telecomunicaciones y de algunos energéticos.

http://josecardenas.com/2015/09/de-450-mil-millones-deficit-publico-en-2016-itam/

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda afirmó que la Cámara de Diputados revisará ‘con lupa’ y con responsabilidad social el Presupuesto Base Cero que enviará la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión el próximo martes 8 de septiembre… Agregó que revisará que el programa de austeridad no afecte programas sociales y que no mantenga gastos superfluos.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/919007.html

El coordinador de la fracción de diputados federales panistas en el Congreso de la Unión, Marco Cortés, informó que presentó una iniciativa de ley para que se reduzca 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

http://periodismoaudaz.com.mx/?p=135460

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes iniciará este lunes el proceso para la venta de cinco ingenios azucareros propiedad del gobierno federal, con un valor de salida de tres mil 920 millones de pesos… Señala que los ingenios sujetos a enajenación mediante licitación pública representan 9.8 por ciento de la producción nacional de azúcar.

http://www.jornada.unam.mx/2015/09/07/economia/033n2eco

La depresión tropical 15-E se intensificó esta mañana en la tormenta tropical “Linda” que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Baja California Sur... 'Linda' se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros que ocasionarán lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

https://www.google.com.mx/search?q=Comisi%C3%B3n+Interamericana+de+Derechos+Humanos+concluy%C3%B3+que+los+j%C3%B3venes+no+pudieron+haber+sido+quemados+en+el+basurero+de+Cocula%2C+emitieron+20+recomendaciones&oq=Comisi%C3%B3n+Interamericana+de+Derechos+Humanos+concluy%C3%B3+que+los+j%C3%B3venes+no+pudieron+haber+sido+quemados+en+el+basurero+de+Cocula%2C+emitieron+20+recomendaciones&aqs=chrome..69i57.918j0j8&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8#tbs=qdr:d&q=La+depresi%C3%B3n+tropical+15-E+se+intensific%C3%B3+esta+ma%C3%B1ana+en+la+tormenta+tropical+%E2%80%9CLinda%E2%80%9D+

Comentarios