Anuncio

Resumen de las noticias más importantes

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que en los últimos 12 meses, casos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los señalamientos de conflictos de interés y denuncias de corrupción, han preocupado a los mexicanos.


Al ofrecer un mensaje por su tercer informe de gobierno,  el mandatario prometió que no aumentarán los impuestos ni se endeudará al país.

http://www.prensa.com/mundo/Pena_Nieto-Mexico-informe-Ayotzinapa-Iguala-El_Chapo_0_4291820908.html

++ Abraham Torres Tranquilino, ex policía capitalino, acusado de participar en el multihomicidio de la colonia Narvarte, declaró ante el juzgado 25 penal, que Daniel Pacheco, el primer detenido, le había comentado que el tercer involucrado en estos hechos, conocido como “Omar”, pertenecía a Los Zetas.

Durante su audiencia, el ex agente dijo también que la colombiana Mile Virginia Martin, una de las cuatro mujeres asesinadas, había recogido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento de cocaína.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/df/2015/09/2/ex-policia-atribuye-los-zetas-crimen-en-narvarte

++ El ex alcalde de Apatzingán, Michoacán, Uriel Chávez Mendoza, fue liberado del penal de Mil Cumbres, tras permanecer un año, cinco  meses detenido.

El Juzgado Sexto de lo Penal lo absolvió de los delitos de extorsión y peculado, argumentando que la Procuraduría de Justicia estatal no acreditó las acusaciones en su contra.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/02/1043635

++ El pleno del Senado ratificó a Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos.

Al momento de la votación, los senadores panistas Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano Alarcón, abandonaron el recinto para expresar su rechazo al nombramiento.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/03/1043643

++ Moody’s vislumbra tiempos difíciles y complicados para México para lo que resta de 2015 y durante 2016, debido a que viene un periodo de ajuste y de replanteamiento en el gasto.

Sin embargo no prevé un deterioro en la calificación del país de A3 con perspectiva estable, expresó Mauro Leos, responsable de la evaluación de riesgo crediticio de México.

http://www.dineroenimagen.com/2015-09-03/61031

++ La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, sesionará este jueves para declarar la pérdida del registro de los partidos Humanista y del Trabajo, debido a que en la elección federal del pasado siete de junio no obtuvieron tres por ciento de la votación mínima requerida por la ley.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ine-iniciara-proceso-de-liquidacion-al-pt-y-humanista.html

++ Manuel Bartlett, coordinador del PT en el Senado, adelantó que esa fracción seguirá en existencia pese a la pérdida del registro nacional, aunque ahora serán parte de la bancada de Morena.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article275181

Comentarios