Anuncio

Resumen de las noticias más importantes

La Conferencia Nacional de Gobernadores refrendó el compromiso de los mandatarios estatales de respaldar las medidas que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en el mensaje por su Tercer Informe de Gobierno.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/03/1043830

++ El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió esperar a que el presidente Enrique Peña Nieto  envíe al Congreso las iniciativas que anunció en su decálogo, para analizarlas con responsabilidad y lograr acuerdos en beneficio de la gente.

Expresó que el Congreso estará atento a las medidas que aplicará el gobierno  federal en materia de austeridad.

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Agencia-de-Noticias/2015/09-Septiembre/03/046-Pide-Zambrano-Grijalva-esperar-que-Ejecutivo-envie-iniciativas-de-su-decalogo-para-analizarlas-con-responsabilidad-y-que-salgan-acuerdos-en-beneficio-de-la-gente

++ El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que el Fideicomiso de Bienes Raíces, denominado Fibra E, anunciado por el presidente Peña Nieto, buscará compensar los recursos económicos que no recibe Petróleos Mexicanos por la caída de los precios del crudo y crear mayores oportunidades para el sector eléctrico.

http://www.elinformantedechiapas.com/nacional/fibra-e-compensara-perdidas-de-pemex/

++ El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, expuso que los bonos de inversión que anunció el presidente para remodelar escuelas, sería una buena medida para atender miles de planteles en pésimas condiciones.

Sin embargo, alertó que existe el riesgo de que esos 50 mil millones de pesos no se apliquen tal como están planteados y ese malgasto se convierta en una deuda que pagarán los ciudadanos.

http://www.sdpnoticias.com/economia/2015/09/03/anuncian-50-mdp-en-bonos-de-la-bmv-para-mejorar-escuelas

++ El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Nery, y el senador del PT, David Monreal, presentaron  iniciativas de ley para modificar el formato de la ceremonia de la entrega del Informe de Gobierno y lograr así que el Presidente de la República asista al Congreso.

http://impacto.mx/nacional/Jmd/prd-y-pt-presentan-iniciativas-para-que-epn-vuelva-a-entregar-informe

++ La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral avaló que los partidos Humanista y del Trabajo perdieron el registro al no alcanzar tres por ciento de la votación nacional en los comicios del siete de junio pasado.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ine-confirma-pt-y-partido-humanista-pierden-registro.html

++ El Partido del Trabajo anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del INE de retirarle el registro como organización política.

El diputado del PT, Oscar González Yáñez, reiteró que no es posible declarar la pérdida del registro cuando el proceso electoral no ha concluido en su totalidad.

http://www.animalpolitico.com/2015/09/es-oficial-el-ine-retira-el-registro-al-pt-y-partido-humanista/

++ El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 de la CNTE, calificó a su dirigencia como la peor en los 35 años de lucha del movimiento magisterial, por enriquecimiento ostentoso.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/03/1043824

Comentarios