Anuncio

Resumen de las notas más importantes

El estado mexicano reiteró que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, no puede interrogar a los soldados del 27 Batallón de Infantería sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


En Washington DC, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aclaró que las declaraciones de los militares sólo serán ante el Ministerio Público.

https://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/20102015/1018984-A-traves-de-MP-interrogatorio-a-militares-por-caso-Iguala-Campa.html

++ Familiares y comadres del matrimonio del ex alcalde José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, se mantuvieron en los puestos que desempeñaban en la pasada administración municipal y ahora fueron ratificados por el alcalde priísta Esteban Albarrán Mendoza.

Destaca el caso de Elizabeth del Carmen Avendaño Barrera, comadre de Pineda Villa, quien fue ratificada como Procuradora de Defensa del Menor y de la Familia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/21/1052327

++ El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, rechazó que el crimen organizado esté involucrado en la ejecución y exhibición de un hombre que fue hallado colgando en el puente “La Concordia” de la delegación Iztapalapa.

http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/7086703/10/15/Rios-Garza-dice-que-colgado-es-por-conflicto-en-reclusorio-no-por-crimen-organizado.html

++ El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2016, así como la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Con 301 votos a favor, 173 en contra y siete abstenciones, los diputados avalaron entre otras cosas, reducir 50 por ciento la cuota que se paga por las bebidas saborizadas.

El dictamen fue enviado al Senado para su discusión.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/10/20/lo-que-debes-saber-de-la-miscelanea-fiscal-2016

++ El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, consideró que los senadores "deben meter reversa" a la disminución de impuestos concedida  a las empresas de bebidas saborizadas.

Dijo que la medida traiciona el compromiso original de cuidar la calidad de vida de los mexicanos y olvida que los recursos captados por ese rubro, debían destinarse a infraestructura educativa y mejoramiento tecnológico de las escuelas en el país.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/21/1052280

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, nombró a tres nuevos funcionarios en su equipo de trabajo, entre los que destaca Salvador Jara, ex gobernador de Michoacán, como nuevo subsecretario de Educación Superior en sustitución de Efrén Rojas.

http://www.rasainforma.com/noticias/educacion/llegan-refuerzos-a-la-reforma-educativa-nombra-sep-tres-nuevos-funcionarios/149018/

++ El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con los integrantes de su Gabinete, a quienes pidió mantener disciplina presupuestaria.

http://www.rasainforma.com/noticias/educacion/llegan-refuerzos-a-la-reforma-educativa-nombra-sep-tres-nuevos-funcionarios/149018/

Comentarios