Anuncio

Resumen de las noticias más importantes

Minutos antes de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal del Altiplano, hubo ruido al interior de la celda del narcotraficante, sin embargo ninguno de los monitoristas emitió una alerta.


Un video dado a conocer por la empresa Televisa, muestra que la reacción de los custodios se dio 25 minutos después, cuando el narcotraficante ya se había fugado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/14/1051221

++ Ante la difusión del material, el secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Alejandro Encinas, exigió la inmediata comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la titular de la PGR, Arely Gómez.

El senador perredista dijo que pedirá un punto de acuerdo para fincar responsabilidades al ex comisionado nacional de seguridad pública, Monte Alejandro Rubido, y al director del CISEN, Eugenio Imaz.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/10/14/demandan-comparecencia-de-osorio-y-gomez-por-nuevo-video-de-el-chapo

++ El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que gracias a su reacción inmediata como mandatario estatal, se logró desarmar a los policías municipales y consignar a los primeros sospechosos de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/10/15/1051205

++ El vocero de seguridad de Colima, Félix Humberto Vuelvas, aseguró que los trabajos de inteligencia, les permitirán capturar en el corto plazo a los agresores del ex gobernador Fernando Moreno.

Aseguró que la salud del ex mandatario se reporta estable

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1510/avanza-investigacion-ataque-ex-gobernador-colima/

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó revisar el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro.

Ésta es la primera vez que la Corte atrae un recurso que impugna la constitucionalidad del nombramiento de uno de sus ministros.

http://www.animalpolitico.com/2015/10/la-suprema-corte-revisara-el-nombramiento-de-medina-mora-como-ministro/

++ La SEP confirmó que se descontará el día a más de 85 mil maestros que "sin justificación" faltaron a clases el pasado 12 de octubre en los estados de Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán,  Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa,  Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.

http://www.sopitas.com/535082-le-descuentan-el-dia-a-85-mil-maestros-por-no-asistir-a-clases/

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lamentó que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, descartara descuentos a docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación Guerrero que marcharon y suspendieron labores el pasado lunes.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=540296&idFC=2015

++ Elba Esther Gordillo sólo podrá salir del reclusorio de Tepepan para recibir atención médica, resolvió un juzgado penal.

http://www.proceso.com.mx/?p=418173

++ A casi un año de haber obtenido la licencia para operar en México, el Banco Industrial y Comercial de China anunció formalmente su incorporación al sistema bancario mexicano con el establecimiento de su primera oficina en el país, informó la Secretaría de Hacienda.

http://www.dineroenimagen.com/2015-10-15/63075

Comentarios