Anuncio

Resumen de los acontecimientos más importantes

La titular de la PGR Arely Gómez, reveló que en el caso de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hay 24 personas consignadas, 23 de las cuales eran servidores públicos y el otro un piloto civil que presuntamente trasladó vía aérea a “El Chapo”.

Al comparecer ante el Senado, informó que en el caso Iguala se abrieron nuevas líneas de investigación que permitieron la identificación de más autores materiales en los hechos del 26 de septiembre de 2014.


++ Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, salió del Reclusorio Preventivo Sur del Distrito Federal.

El magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Guanajuato, Arturo Rafael Segura, ordenó la libertad, al considerar que la PGR no aportó pruebas suficientes contra Aguirre por el desvió de más de 268 millones de pesos.


++ El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que los partidos políticos tendrán un escrutinio más escrupuloso por parte de la autoridad electoral y de la ciudadanía a través del Sistema Nacional de Transparencia y de sus leyes reglamentarias.


++ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que los cambios legales en materia de transparencia que están en proceso, servirán para acabar con los políticos corruptos, pues ahora el ciudadano común podrá vigilar el desempeño y la erogación de recursos de los actores políticos.


++ El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, clausuró   de manera simbólica la Casa de Gobierno y reveló que la renta de dicho inmueble costaba a los ciudadanos 400 mil pesos mensuales.

A través de la red social Periscope, el mandatario estatal transmitió el recorrido por la residencia, que cuenta con helipuerto y alberca.


++ El secretario técnico del Consejo Político del PRI, Joaquín Hendricks, advirtió que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, incurrió en irregularidades en la abultada deuda estatal, por lo que deberá asumir las consecuencias.


++ La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció que el próximo 20 de octubre presentará el informe “Investigaciones y primeras conclusiones de las desapariciones y homicidios de los normalistas en Ayotzinapa”.


++ El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México obtuvo un crédito por tres mil millones de dólares para la construcción del nuevo aeropuerto del Distrito Federal.

Comentarios