Anuncio

Resumen 20 de noviembre, 2015

La Fiscalía de París confirmó la muerte de Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los ataques en la capital francesa que dejaron 129 muertos.


Detalló que Abaaoud  murió en el operativo realizado este miércoles en Saint-Denis, al norte de Paris y fue identificado por sus huellas dactilares.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151119_ataques_paris_identificacion_cerebro_men

++ La Asamblea Nacional de Francia aprobó la prolongación del estado de excepción durante tres meses más en el país, que prevé entre otras cosas, mayores atribuciones para las fuerzas de seguridad.

Para que entre en vigor requiere la aprobación del Senado, que este viernes debatirá el tema.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/19/asamblea-de-francia-aprueba-estado-de-excepcion-por-tres-meses-3279.html

++ La Cámara de Representantes de Estados Unidos suspendió la acogida de refugiados sirios e iraquíes, pese a que el presidente Barack Obama amenazó con vetarla.

El texto fue adoptado con la mayoría republicana y una parte de los demócratas, aunque todavía debe ser aprobado por el Senado.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/19/suspende-camara-de-representantes-acogida-de-refugiados-en-eu-8993.html

++ La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, detuvo a ocho migrantes ilegales, originarios de Siria, en el puente fronterizo de Laredo, que une a México con la Unión Americana.

Según reportes estadounidenses, los detenidos llegaron por México y buscaban internarse en el vecino país de manera ilegal.

http://letraroja.com.mx/sirios-iban-a-entrar-a-eu-por-mexico/

++ Entre enero y septiembre de este año, el homicidio doloso creció 6.62 por ciento a nivel nacional, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el reporte sobre delitos de alto impacto elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano.

El documento detalla que la cifra pasó de 11 mil 859 averiguaciones previas, iniciadas por procuradurías y fiscalías estatales, a 12 mil 644.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=698677&sc=682&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=698677&sc=682

++ El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, destacó la conveniencia de crear una comisión bicameral para que el Congreso de la Unión debata sobre la eventual legalización del consumo de la marihuana.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/19/1058384

++ El pleno del Senado aprobó la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

En el debate, se cuestionó la ausencia de obligaciones específicas para transparentar el manejo de los recursos millonarios en el Congreso.

Se turnó a San Lázaro para su eventual ratificación.

http://www.jornada.unam.mx/2015/11/20/politica/011n1pol

++ Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Constitución en materia de desindexación del salario mínimo y lo turnó a los congresos locales para su ratificación.

El documento elimina las referencias al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia, para sustituirlas por las relativas a la Unidad de Medida y Actualización, UMA, de nueva creación.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/931604.html

Comentarios