Anuncio

Resumen 3 de noviembre, 2015

El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que 300 elementos de fuerzas especiales y de proximidad de la Gendarmería Nacional, fueron desplegados en Morelia, Michoacán, para combatir a los grupos criminales que operan en esa ciudad y apoyar a los cuerpos policiacos estatales.


En el acto, el gobernador Silvano Aureoles admitió que hay intentos del cártel Jalisco Nueva Generación por ingresar a Michoacán.

Por otro lado, el comisionado Galindo pidió esperar a que sean las autoridades mexicanas las que concluyan si hubo o no una ejecución extrajudicial en Tanhuato, el pasado 22 de mayo, durante un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, en el rancho El Sol.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=684007&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=684007

++ Hay 28 órdenes de aprehensión contra normalistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, aseguró el procurador de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.

Detalló que estudiantes y docentes están acusados de robo, robo de uso y daños en las cosas, por las actividades que realizaron durante sus manifestaciones, bloqueos  protestas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/03/1054799

++ Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaron en distintos puntos de Oaxaca para exigir la liberación de sus cuatro compañeros, detenidos la semana pasada y el cese de lo que llamaron la política del Estado que criminaliza el desempeño del magisterio disidente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/03/1054785

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, adelantó que en enero presentará un nuevo modelo de escuela centrado en la autonomía de gestión y en ubicar a los alumnos y a las escuelas en el centro del sistema educativo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/03/1054789

++ Familiares y simpatizantes de Eric Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, Guerrero, protestaron en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la ciudad de México, para exigir su libertad.

Argumentaron que su detención se debe a cuestiones políticas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/02/1054806

++ La PGR inició una averiguación previa por el ataque a cuatro unidades de la Línea dos del Mexibús, en el estado de México, el sábado pasado.

Investigará los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ataque a las Vías Generales de Comunicación y lo que resulte.

http://www.animalpolitico.com/2015/11/la-pgr-abre-averiguacion-previa-por-ataque-al-mexibus/

++ Un juez penal dictó auto de formal prisión contra Alejandro Gutiérrez Herrera, uno de los sujetos que participaron en el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue colgado en el puente de La Concordia, en Iztapalapa.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/928450.html

Comentarios