Anuncio

Resumen 1 de diciembre, 2015

Al participar  en la segunda sesión de trabajo de la 21 Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, en París, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el respaldo de la comunidad internacional a Francia tras los atentados terroristas del 13 de noviembre, cuando murieron 130 personas, entre ellas dos mexicanas.


Destacó que ante la intolerancia y la barbarie, sólo caben la unidad y la fraternidad internacional.

Por otro lado, dijo que las naciones del mundo deben unirse para alcanzar un acuerdo que revierta el cambio climático, lo que es posible sin frenar el desarrollo económico y social.

http://noticieros.televisa.com/mexico/1511/barbarie-solo-unidad-fraternidad-epn/

++ El Inegi, reportó que en 2014, el costo económico de daños ambientales  por el agotamiento de recursos naturales y la degradación del ambiente ascendió a 910 mil 906 millones de pesos, lo que representa 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/01/1060610

++ En sesión solemne, finalizaron sus labores Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras casi 21 años de servicio.

En una ceremonia encabezada por la cúpula del Poder Judicial, el ministro Juan Silva Meza expuso en su mensaje, que en México se viven tiempos muy dolorosos, de desigualdad y disparidad, por lo que la independencia judicial es irrenunciable.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero centró su discurso en la defensa de los derechos humanos desde el Poder Judicial y consideró además que su tarea como ministra está inacabada.

http://www.animalpolitico.com/2015/11/suprema-corte-dice-adios-a-los-ministros-sanchez-cordero-y-silva-meza/

++ El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, y el de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano,  instalaron el Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la Marihuana.

Al inaugurar los trabajos que servirán de base para que el Congreso de la Unión fije una postura sobre el consumo de la cannabis, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que México no puede seguir poniendo los muertos y Estados Unidos los consumidores.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/01/1060461

++ Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, aseguró que la reunión que tuvieron este lunes con funcionarios federales concluyó con saldo favorable, ya que la PGR integró y comenzó a trabajar con la Unidad Especializada para la Investigación del caso Ayotzinapa en nuevas líneas de búsqueda.

Adelantó que este martes levantarán el plantón que instalaron frente a la residencia oficial de Los Pinos.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/ayotzinapa-integra-pgr-unidad-de-investigacion-para-el-caso

Comentarios