Anuncio

Resumen 3 de diciembre, 2015

 Al menos 14 personas murieron y otras 17 resultaron heridas, en un tiroteo registrado en San Bernardino, al este de Los Angeles, en un centro de servicios sociales.


Las autoridades reportaron que dos de los sospechosos, uno hombre y otro mujer,  murieron durante un enfrentamiento con la policía, y otro continúa prófugo.

El FBI aseguró que por el momento no tiene información para hablar de un ataque terrorista.

++ El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó que el país tenga un patrón de tiroteos masivos.

++ La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que por el momento no hay reporte de que mexicanos estén entre las víctimas del tiroteo registrado en San Bernardino, al este de Los Angeles.

Reportó que el Consulado de México en San Bernardino da seguimiento al hecho, para verificar si hay algún connacional afectado.

++ El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su rechazó a la legalización de la marihuana.

Al encabezar la Instalación del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario dijo que es una equivocación creer que al legalizar el consumo de esa droga será más eficaz combatir al crimen organizado.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la convocatoria para el debate nacional sobre el consumo de marihuana, que iniciará la tercera semana de enero de 2016,  con foros regionales.

Aseguró que México no debe ser ajeno a un debate que se realiza en todo el mundo.

++ Hasta este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha recibido 81 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana, informó el titular de la Cofepris, Mikel Arriola.

++ En la ciudad de Chihuahua fue detenido Arturo Vázquez Terrazas, uno de los principales líderes de la organización criminal de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Expuso que este sujeto forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Por otra parte, el comisionado Nacional de Seguridad anunció la detención de un delincuente, del cual no reveló su identidad, relacionado con el caso Ayotzinapa.

++ compareció ante senadores, el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quien busca convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los legisladores lo cuestionaron sobre el caso Tlatlaya e incluso criticaron la cercanía del procurador con el presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios