Anuncio

Resumen 4 de diciembre, 2014

La SEP presentó una denuncia penal ante la Procuraduría de Guerrero contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que boicotearon la evaluación de desempeño docente.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/04/1061324

++ El subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, Otto Granados, acusó que 70 personas que estaban registradas para la evaluación, intentaron sabotear la prueba al desconectar algunos cables e impedir que las computadoras funcionaran.

Garantizó que se procederá contra las personas QUE provocaron la suspensión  momentánea de la evaluación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/03/1061197

++ El secretario general de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Ramos Reyes Guerrero, rechazó que integrantes de esa organización hayan protagonizado la protesta.

http://www.animalpolitico.com/2015/12/evaluacion-docente-en-guerrero-integrantes-de-la-ceteg-marchan-hacia-la-sede-de-la-prueba/

++ En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impidieron al profesor Francisco González Estrada ingresar a su centro de trabajo, en represalia por su participación en la evaluación del desempeño al Servicio Profesional Docente, realizada la semana pasada en la entidad.

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/316367-cita-ieepo-director-expulsion

++ En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, maestros de la CNTE tomaron estaciones de radio y televisoras locales… Advirtieron que boicotearán la evaluación educativa del 12 y 13 de diciembre.

http://www.chiapashoy.com.mx/notashoy/tuxtlahoy/cnte-amenaza-con-boicotear-evaluacion-docente-en-chiapas/

++ El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que la eventual legalización de la marihuana reducirá los índices de violencia relacionados con el consumo y tráfico del enervante, posición contraria a la del presidente Enrique Peña.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/04/1061318

++ En Iguala fue detenido Orbelín Benítez Palacios, presunto integrante de Guerreros Unidos, y relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de  la normal Rural  de Ayotzinapa.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que Orbelín Benítez era uno de los objetivos prioritarios del Operativo Especial de Tierra Caliente.

http://www.jornada.unam.mx/2015/12/04/politica/007n1pol

++ El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, admitió un incremento de homicidios en la entidad.

Dijo que el aumento es de cinco por ciento más con relación al año pasado, por lo que no descartó cambios en mandos policiacos, por posibles vínculos con la delincuencia organizada.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=1070935

++ En Mérida, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la televisión digital número ocho millones 200 mil, en el marco del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El mandatario dijo que su gobierno trabaja a marchas forzadas para cumplir con la meta establecida.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/04/1061221

Comentarios