Anuncio

Resumen 8 de diciembre, 2015

Un grupo de 11 militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, volvió a declarar ante el Ministerio Publico por los hechos del 26 y 27 de septiembre del año pasado, sin que estuvieran presentes los integrantes del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independiente, como lo han solicitado.


Alejandro Valencia, Carlos Beristaín y Ángela Buitrago, integrantes del Grupo de Expertos, reiteraron que no hubo algún incendio en el basurero de Colula, en el que supuestamente calcinaron los cuerpos de 43 normalistas desaparecidos, según confirmaron con imágenes satelitales.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/no-hubo-incendio-en-el-basurero-de-cocula-senalan-el-giei.html

++ Fue ejecutado el director de Recursos Humanos, José Luis Lara García, y su chofer, Raúl Parra, cuando estaban a punto de llegar a las oficinas del Ayuntamiento en Acapulco, Guerrero.

http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2015/12/07/ejecuta-comando-a-director-de-recursos-humanos-en-acapulco

++ Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, fue consignado a un penal federal en Hermosillo, Sonora, como presunto responsable de delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/pgr-consigna-a-antonio-oseguera-cervantes-hermano-de-el-mencho-56

++ El Servicio de Administración Tributaria presentó ante autoridades de Sonora 30 denuncias contra funcionarios del sexenio estatal anterior, como presuntos responsables del delito de fraude, en perjuicio del fisco federal, por haber favorecido de manera de indebida a 574 contribuyentes con quitas de impuestos por mil 704 millones de pesos, a través de 198 auditorías, informó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.

http://www.animalpolitico.com/2015/12/procuraduria-de-sonora-catea-propiedades-del-exgobernador-padres-investigan-presunto-lavado-de-dinero/

++ En Michoacán fueron detenidos 52 estudiantes normalistas, por el robo de dos vehículos de transportistas de pasajeros.

Los 30 hombres y 22 mujeres, procedentes de la Normal Indígena de Cherán, fueron arrestados mientras bloqueaban la caseta de peaje de Zirahuén, sobre la autopista Siglo 21.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/detienen-a-50-normalistas-que-protestaban-en-autopista-morelia-lazaro-cardenas-195

++ Luego de la detención, un grupo de más de 200 estudiantes y comuneros de la población indígena de Arantepacua, se enfrentaron con policías antimotines, quienes trataban de retirar de la vía de comunicación a quienes se apostaron en protesta de la aprehensión de los estudiantes.

En el intercambio de golpes con piedras y palos, resultaron lesionados siete policías.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/08/1061974

++ Los maestros de Chiapas reiniciaron acciones contra la evaluación docentes con una marcha, en la que anunciaron irse a un paro indefinido, ante la llegada de más de 12 mil elementos de la Gendarmería Nacional a Tuxtla Gutiérrez, para  resguardar el orden durante la aplicación de los exámenes al magisterio.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/12/07/1061953

Comentarios