Anuncio

Resumen 12 de enero, 2016

Una juez federal mantiene congelado, por el momento, cualquier intento de extradición a Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


La juez novena de distrito de amparo en materia penal concedió un nuevo juicio de amparo contra cualquier tipo de incomunicación o extradición del capo, sin cumplir con las formalidades del procedimiento.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/12/1068284

++ La Procuraduría General de la República reveló que investiga los encuentros y contactos que en el segundo semestre de 2015  tuvieron los actores Sean Penn y Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y con integrantes y representantes del Cártel de Sinaloa.

Fuentes de la dependencia aseguraron que se tuvo conocimiento de esos encuentros poco después de que ocurrieron, pero se mantuvieron en sigilo para no entorpecer la persecución de “El Chapo” y la construcción de redes de vínculos.

http://www.animalpolitico.com/2016/01/pgr-investiga-los-encuentros-entre-sean-penn-y-kate-del-castillo-con-el-chapo/

++ Fuentes de la SEIDO revelaron que se abrió una averiguación previa para indagar al actor y director de cine estadounidense, Sean Penn y a la actriz Kate del Castillo, ante probables conductas relacionadas con el delito de encubrimiento.

Explicaron que ambos sabían que el líder del cártel del Pacífico era prófugo de la justicia y sin embargo se reunieron con él sin notificar del encuentro a las autoridades.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=561450&idFC=2016

++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, calificó de "buena noticia" la recaptura de Joaquín “el Chapo” Guzmán, y anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia trabaja con el gabinete de seguridad, en la investigación de negocios y cuentas bancarias del capo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/12/1068283

++ El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reveló que el grupo delincuencial de Los Rojos amenazó a 13 presidentes municipales de la entidad, antes de la ejecución de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

Detalló que las intimidaciones tenían como objetivo crear terror entre autoridades y ciudadanía e impedir la aplicación del Mando Único.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/12/1068159

++ El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó que 17 personas están desaparecidas desde el sábado pasado, en la comunidad serrana  El Salitre, municipio de Arcelia.

http://www.milenio.com/policia/Levantaron_17_en_Arcelia-Astudillo-desaparicion_de_personas_0_663533688.html

++ Sólo 13.7 por ciento de los mexicanos creen que este año mejorarán las condiciones de seguridad en el país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

El estudio revela que en diciembre pasado, 67.7 por ciento de la población manifestó sentirse insegura en sus ciudades

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/solo-13-por-ciento-cree-que-mejorara-seguridad-1452609992

++ Falleció el músico, compositor y cantante de rock británico, David Bowie, en Nueva York, a los 69 años, víctima de cáncer.

Comentarios