Anuncio

Resumen 13 de enero, 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como importante la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su potencial extradición a Estados Unidos, porque dijo, lo deja incapacitado.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/13/1068543

++ El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, confirmó que la relación de Joaquín “El Chapo” Guzmán con los actores Kate del Castillo y Sean Penn, facilitó la captura del capo.

Dijo que no se ha establecido lo que ambas partes pretendían con su relación.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/12/se-investigara-si-se-beneficio-a-quien-facilito-encuentro-entre-el-chapo-y-sean-penn-campa-6060.html

++ El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la violencia e inseguridad en Guerrero son un gran desafío, por lo que garantizó que su gobierno será aliado de esa entidad para superar las adversidades.

http://www.jornada.unam.mx/2016/01/13/politica/009n1pol

++ Familiares y amigos de las 17 personas levantadas el pasado sábado, en Arcelia, Guerrero, cuando se dirigían a una boda en la comunidad de La Palma, bloquearon la carretera federal, a la altura de la glorieta de Zapata, para presionar a las autoridades a que busquen a sus familiares.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/13/1068546

++ Ante el secuestro de cinco maestros de secundaria en el municipio de Totolapan, Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que buscarán reforzar la seguridad en los planteles de esa zona.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/01/13/en-4-meses-plagian-15-maestros-en-guerrero

++ El gobierno federal confirmó que la Plataforma para el Debate del Consumo de la Marihuana es para diseñar nuevas políticas públicas, a través de expertos en la materia.

Los foros iniciarán el 26 de enero y concluirán el cinco de abril.

http://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/presentan-plataforma-debate-consumo-mariguana-398580/

++ El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, adelantó que no se autorizarán ninguna de las 189 solicitudes para el consumo recreativo de marihuana, que actualmente están en proceso.

Explicó que ninguno de esos recursos están en la misma situación que las cuatro personas que se ampararon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que recibieron el permiso correspondiente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/12/1068371

++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, consideró que los bancos centrales de las economías emergentes, podrían tener la necesidad de intervenir con nuevas formas en los mercados financieros, para enfrentar la volatilidad de los flujos de capital.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/emergentes-necesitan-nuevas-formas-de-intervencion-para-enfrentar-volatilidad-carstens.html

++ El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, aseguró que ya no renunciará al partido, porque el Comité Ejecutivo Nacional acordó negociar las alianzas con el PAN y le ratificaron el voto de confianza para que continúe con las negociaciones que faltan.

Confirmó que este martes aprobaron las alianzas en Oaxaca y Veracruz.

http://www.milenio.com/politica/Consigue-Basave-respaldo-alianzas-renuncia-PRD-PAN-liderazgo-dirigente_0_664133606.html

Comentarios