Anuncio

Resumen 14 de enero, 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que en el operativo para recapturar a Joaquín Guzmán Loera, no intervinieron elementos de Estados Unidos.


En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, aseguró que la comunicación de Guzmán Loera con los actores Kate del Castillo y Sean Penn fue solo un elemento más para su detención, pero lo fundamental fue el trabajo de inteligencia.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=562168&idFC=2016

++ La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional se reunirá con los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la PGR, Arely Gómez, para abordar la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

http://www.milenio.com/politica/Segob_PGR_y_Chapo-osorio_arely_gomez_y_chapo-recaptura_chapo_0_664133863.html

++ En Zapopan, Jalisco, fue detenido, con fines de extradición, Mauricio Sánchez Garza, presunto operador financiero de Juan José Esparragoza, El Azul, uno de los líderes del cártel del Pacífico y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Está acusado de extorsión y lavado de dinero.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/14/1068626

++ El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, confirmó que 'Los Tequileros' es un grupo nuevo involucrado en la desaparición de 17 personas, desde el sábado pasado, en la comunidad El Salitre, municipio de Arcelia.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, explicó que esa organización criminal podría ser una escisión tanto de Guerreros Unidos como de la Familia Michoacana.

Confirmó que los grupos de seguridad encontraron el cuerpo de una persona ejecutada en El Salitre, con lo que aumenta a cuatro el número de personas asesinadas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/13/1068633

++ Familiares de dos de los cuatro maestros secuestrados en la comunidad de Santana del Águila, Guerrero, iniciaron una campaña de boteo en los nueve municipios de la Tierra Caliente para juntar el dinero que les piden como rescate.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/01/13/piden-rescate-por-maestros-plagiados-en-guerrero

++ La Conferencia Nacional de Gobernadores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron impulsar el Mando Único policial en sus estados y elevarlo a rango constitucional.

http://www.informador.com.mx/mexico/2016/638231/6/la-conago-pide-elevar-mando-unico-a-rango-constitucional.htm

++ El próximo 30 de mayo, todos los policías del país contarán con una capacitación básica de 40 horas, como mínimo, para comenzar a atender las necesidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, informó la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/13/1068615

++ El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en el noroeste de México se formó la séptima tormenta invernal de la temporada, la cual mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, oriente y centro del país.

Además propiciará la caída de nieve y aguanieve en norte, noreste y centro de México.

http://www.milenio.com/estados/septima_tormenta_invernal-frio_Mexico-caida_nieve_Mexico-bajas_temperaturas_Mexico_0_664133750.html

Comentarios