Resumen 19 de enero, 2016

El ministerio público federal envió este fin de semana un citatorio a la actriz Kate del Castillo, para que declare en calidad de testigo en torno a las investigaciones que llevaron a la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 8 de enero.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/19/1069701

++ Luis Carlos Ibarra Villagrana, alias "El Carlitos", integrante del grupo Los Jabalíes, que opera para el cártel del Pacífico, fue detenido en Magdalena de Kino, Sonora.

El presunto responsable cuenta con una orden de aprehensión por parte de las autoridades en Estados Unidos, como presunto responsable de trasiego de mariguana a ese país.

http://www.animalpolitico.com/2016/01/detienen-luis-carlos-villagrana-presunto-lider-de-una-celula-del-cartel-de-sinaloa/

++ El próximo viernes, el exdirigente nacional de PRI, Humberto Moreira, será traslado a las dependencias de la Audiencia Nacional española, para rendir su declaración ante el juez instructor de la causa en su contra, Santiago Pedraz, quien lo investiga por lavado de dinero, fraude, cohecho y organización criminal.

Moreira está recluido en la prisión de alta seguridad de Soto del Real, en Madrid, España.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/18/moreira-rendira-declaracion-el-viernes-8372.html

++ El senador del PRD, Fidel Demedicis, rechazó ser el autor intelectual del homicidio de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, Morelos.

En conferencia de prensa, se dijo dispuesto a declarar ante las autoridades y anticipó que presentará una demanda civil contra quienes pretenden involucrarlo en el asesinato, refiriéndose específicamente al secretario general del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltengo y el asesor Anastasio Solís.

http://despertardeoaxaca.com/rechaza-senador-fidel-demedicis-vinculo-con-muerte-de-alcaldesa/

++ El candidato del PRI al gobierno de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ganó la elección extraordinaria de este domingo.

Con el 100 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Colima reportó que el priista obtuvo 118 mil 772 votos, es decir, 43.23 por ciento de los votos y el panista recibió 108 mil 604 votos, 39.53 del total

http://www.excelsior.com.mx/opinion/arturo-zamora/2016/01/19/1069681

++ Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno de Colima, aceptó los resultados de la elección extraordinaria y anunció que no impugnará el proceso.

http://amqueretaro.com/el-pais/mexico/2016/01/18/jorge-luis-preciado-acepta-su-derrota-electoral-en-colima

++ La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, inició 24 averiguaciones previas por denuncias presentadas durante la elección extraordinaria en Colima.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/18/1069544

++ La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó sancionar al candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, con 73 mil 40 pesos, por su aparición en el Teletón, mientras se realizaban las campañas políticas.

http://www.24-horas.mx/tepjf-multa-a-preciado-con-73-mil-40-pesos-por-mensaje-en-teleton/

Comentarios