Anuncio

Resumen 22 de enero, 2016

El valor del peso se desplomó a un nuevo mínimo histórico, en otra jornada de volatilidad de los mercados financieros, afectados por la caída en el precio del petróleo.


Al concluir las operaciones, el dólar se vendió en 19.01 pesos, una depreciación de 21 centavos respecto al cierre previo.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/finanzas/2016/01/21/dolar-supera-techo-de-los-19-nivel-historico

++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la depreciación del peso ante el dólar no es privativa de México, ni tiene que ver con el desempeño de la economía de nuestro país.

En un mensaje al término de su gira de trabajo por Medio Oriente, el mandatario afirmó que esa realidad la viven otras monedas del mundo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/22/1070188

++ La caída del precio del petróleo y los retos del sistema financiero centraron los debates del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, reclamó a China una amplia explicación sobre su política económica.

http://www.247.mx/economia/fmi-exige-a-china-comunicar-mejor-su-politica-economica/

++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por notoriamente improcedente, la solicitud para atraer y resolver un amparo promovido a nombre de Joaquín "El Chapo" Guzmán contra su extradición a Estados Unidos.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/scjn-niega-atraer-amparo-del-chapo-guzman-contra-extradicion.html

++ La diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López,  abandonó las instalaciones de la PGR después de más de 20 horas de comparecer ante el Ministerio Público de la Federación.

Su defensa dijo que la legisladora se reservó su derecho a declarar y lo hará por escrito y no descartó que pueda ser citada de nueva cuenta para que comparezca por su presunta relación con Joaquín Guzmán Loera.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/22/1070344

++ El presidente del Congreso de Sinaloa, Francisco Solano Urías, pidió al gobierno federal respete el fuero de la diputada Lucero Sánchez López.

Aclaró que no se trata de bloquear las investigaciones federales, únicamente respetar los protocolos y el debido proceso.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/21/1070313

++ Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, ordenó abrir una investigación para determinar por qué y cómo fue postulada por el partido la diputada sinaloense, Lucero Sánchez.

http://www.criteriohidalgo.com/noticias/mexico/indaga-pan-eleccion-de-diputada-sinaloense-vinculada-a-el-ch

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el despliegue del Ejército en los municipios de Chilapa, Zitlala y Teloloapan, Guerrero, a petición del gobernador Héctor Astudillo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/21/1070329

++ A 20 días de la ejecución de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, la presidencia municipal está en disputa legal y por el momento no existe un alcalde en funciones, ni tampoco provisional que despache.

http://www.surdigital.com.mx/2016/01/21/a-20-dias-del-asesinato-de-gisela-mota-temixco-sigue-sin-alcalde/

Comentarios