Anuncio

Resumen 26 de enero, 2016

La actriz Kate del Castillo no declaró en el consulado mexicano de Los Ángeles como estaba previsto.


Del Castillo estaba citada por la PGR a declarar en calidad de testigo, por la presunta relación con  Joaquín Guzmán Loera.

http://www.univision.com/noticias/criminalidad-y-justicia/kate-del-castillo-no-se-presento-a-declarar-en-los-angeles

++ Iniciaron las audiencias públicas impulsadas por el Congreso de la Unión sobre las "Alternativas de Regulación de la Marihuana".

El presidente de la Comisión Permanente, el diputado Jesús Zambrano, refirió que el régimen prohibicionista y punitivo genera consecuencias inusitadas

Antonio Mazzitelli, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, aseguró que las convenciones internacionales no prohíben a ningún país el uso y  circulación de productos farmacéuticos con base en drogas como la mariguana.

Aseguró que ese tipo de productos merecen tener el mayor acceso y la máxima protección por parte de los Estados.

http://sipse.com/mexico/audiencias-debate-uso-medicinal-marihuana-legalizacion-188794.html

++ El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, adelantó que los 81 secretarios de Seguridad Pública municipales de la entidad, serán investigados para determinar si tienen las certificaciones de control y confianza federales.

http://www.notisistema.com/noticias/investigaran-a-jefes-policiacos-en-guerrero/

++ La Secretaría de Educación Pública someterá a consideración del Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma al artículo 51 de la Ley General de Educación, para permitir modificaciones en la estructura del calendario escolar, permitiendo que cada escuela decida si quiere impartir sus horas de clase en 200 o 185 días.

Al presentar la Estrategia para el Fortalecimiento de la Escuela, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, aclaró que en ningún caso se recortará el número de horas de clase.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/26/1070897

++ Sin dar detalles, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación decidió posponer la Evaluación de Desempeño de los maestros de educación básica y media superior, programada de febrero a mayo.

https://www.quadratin.com.mx/educativas/Pospone-INEE-evaluacion-desempeno-docente-%C2%A0/

++ El senador con licencia, Héctor Yunes Landa, se registró como precandidato único a la gubernatura  de Veracruz.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/01/25/yunes-precandidato-unico-del-pri-en-veracruz

++ El diputado federal independiente, Manuel Clouthier, rechazó la postulación como candidato externo del PAN al gobierno de Sinaloa, para las elecciones de junio próximo.

http://www.sdpnoticias.com/estados/2016/01/25/manuel-clouthier-rechaza-ser-candidato-del-pan-al-gobierno-de-sinaloa

++ El Fondo Mundial para la Naturaleza pidió al gobierno mexicano detener la destrucción de los manglares del Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/26/1070903

++ En la última semana subió el precio de 400 productos de primera necesidad, principalmente frutas y hortalizas, por la devaluación del peso frente al dólar, advirtió la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.

Comentarios