Anuncio

Resumen 27 de enero, 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se perfila una apertura al uso terapéutico de la mariguana, por lo que el gobierno mexicano apoyará el debate en ese sentido.


Al inaugurar el primero de cinco foros del debate nacional sobre el uso de la marihuana, en Cancún, Quintana Roo, Osorio Chong afirmó que se hará una discusión de altura para encontrar una solución de fondo.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1191743.se-perfila-apertura-en-uso-terapeutico-de-la-marihuana-osorio-chong.html

++ El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, confió en que en la Cámara Alta podrá salir adelante la despenalización del consumo de la marihuana para fines medicinales.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/promete-prd-en-el-senado-ir-por-despenalizacion-de-marihuana-medicinal-1453

++ El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual, consideró que de prosperar la liberación de la mariguana, la sustancia se colocaría en el top ten de los productos de libre venta más demandados en las farmacias del país

http://www.dineroenimagen.com/2016-01-27/67892

++ El consumo excesivo de alcohol entre las niñas y adolescentes de secundaria y preparatoria, prácticamente se triplicó en los últimos 23 años, según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/01/26/se-duplica-consumo-de-drogas-en-menores

++ México y Estados Unidos acordaron investigar de manera conjunta la relación de la actriz Kate del Castillo con Joaquín "El Chapo" Guzmán, por lo que la actriz deberá comparecer ante una Corte de Miami.

Fuentes de la PGR detallaron que con base en los acuerdos internacionales de cooperación, el Departamento de Justicia norteamericano inició una investigación.

http://www.24-horas.mx/mexico-y-eu-investigan-a-kate-del-castillo-debera-declarar-en-corte-de-miami/

++ El juez español que ordenó la libertad condicional de Humberto Moreira, no encontró rastros u operaciones relacionadas con lavado de dinero y el crimen organizado, mientras el exgobernador ha vivido en España.

http://lopezdoriga.com/nacional/sin-indicios-lavado-dinero-caso-moreira-juez/

++ El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó que no habrá alianza electoral con el PAN en Puebla.

Explicó que el gobierno de Rafael Moreno Valle incumplió su promesa de liberar a algunos perredistas perseguidos por su actividad política, al tiempo que aseguró tener testimonios de que el mandatario estatal se había entrometido en las decisiones internas del PRD en la entidad.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/01/26/cierran-posibilidad-alianza-puebla

++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, expresó que la economía mexicana enfrenta un entorno externo desfavorable… Sin embargo, aseguró que las autoridades están comprometidas a mantener la estabilidad macroeconómica.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2016/01/26/vivimos-momentos-inusitados-por-china-y-el-petroleo-carstens

++ El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, descartó que al momento existan riesgos de recortes laborales o cierre de empresas por la depreciación del peso frente al dólar.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/26/1071200

Comentarios